Bicicleta estática AtivaFit R8, F8 y X8 – Análisis y opinión

ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior R8, F8 y X8

Una bicicleta estática debe adaptarse a tu estilo de vida y, sobre todo, al tamaño de la vivienda. Afortunadamente, ATIVAFIT ha presentado una gama de bicicletas plegables. Están diseñadas de tal manera que puedes plegarlas y guardarlas cuando no las uses.

Sin embargo, estas bicicletas están equipadas con todas las características que se pueden necesitar en una bicicleta estática, para que puedas continuar con tu rutina de ejercicios desde la comodidad de tu hogar.

Este artículo analizaremos y compararemos las tres bicicletas plegables de AtivaFit: Bicicleta estática plegable R8, Bicicleta estática plegable F8 y Bicicleta estática plegable X8.

Análisis de la bicicleta estática plegable magnética AtivaFit R8, F8 y X8

Si quieres llevarte a casa una máquina para hacer ejercicio que no te estorbe en la habitación, pero que además te ayude realmente a mejorar tu estado físico, la bicicleta estática plegable de AtivaFit pude ser una buena opción.

La bici tiene un diseño compacto y una vez guardada no ocupa casi espacio en la habitación. Como su nombre indica, las bicicletas están diseñadas de tal manera que se pueden plegar y guardar fácilmente en cualquier rincón de tu casa.

ATIVAFIT Bicicletas estáticas plegadas

Características y especificaciones

La bicicleta estática plegable AtivaFit está disponible en tres modelos diferentes. En esta tabla comparativa mostramos las características de los 3 modelos.

ModeloAtivaFit R8AtivaFit F8AtivaFit X8
Tipo de transmisiónCorreaCorreaCorrea
Tipo de resistencia y nivelesMagnética 8 nivelesMagnética 8 nivelesMagnética 8 niveles
Información en pantalla•Tiempo, •Velocidad, •Distancia, •Frecuencia cardíaca, •Calorías•Tiempo, •Velocidad, •Distancia, •Frecuencia cardíaca, •Calorías•Tiempo, •Velocidad, •Distancia, •Frecuencia cardíaca, •Calorías
Compatible con aplicación externaNoNoNo
Soporte tabletaSiSiSi
Soporte de botellaNoNoNo
Ruedas de transporteSiSiSi
Peso máximo de usuario125 kg113 kg113 kg
Altura máxima recomendada180 cm180 cm180 cm
Peso del producto19 kg15,5 kg12,5 kg
Otras características•Respaldo y asiento acolchados, •Pedal con correas para los pies,
•Bandas de resistencia para los brazos, •Marco ajustable en 2 niveles,
•Diseño plegable estilo X
•Sensores de pulso manual, •Diseño plegable estilo X,
•Pedal con correas para los pies
•Sensores de pulso manual, •Diseño plegable estilo X,
•Pedal con correas para los pies
Ver Oferta Bicicletas AtivaFit en Amazon

Calidad de construcción

Aunque las bicicletas tienen un aspecto esbelto y minimalista, la marca no ha renunciado a la robustez y durabilidad de los productos. El cuadro es de acero y está compuesto por una combinación de tubos ovalados, rectangulares y cilíndricos.

Dos partes diferentes del cuadro están unidas en el centro y le dan un aspecto de X, lo que facilita el plegado de la bicicleta. El diseño de la estructura también garantiza la estabilidad de los ciclistas y hace que la bicicleta no se tambalee cuando optan por un pedaleo intenso.

AtivaFit ha utilizado productos de primera calidad en la construcción de sus tres bicicletas plegables. Las tres comparten una estructura básica similar. Sin embargo, hay algunas diferencias que las distinguen.

Supongamos que quieres comprar una bicicleta estática de interior adaptable que puedas personalizar según tu conveniencia. En ese caso, la bicicleta plegable AtivaFit R8 va a ser la elección perfecta para ti.

La AtivaFit R8 se puede utilizar como una bicicleta vertical para la pérdida de peso o como una bicicleta reclinada, de modo que puedas continuar con la sesión de entrenamiento de piernas de forma más relajada mientras miras la televisión. Aunque los tres modelos de AtivaFit se pueden plegar, esta característica es una ventaja añadida que encontrarás solo en el modelo R8.

bicicleta AtivaFit R8
AtivaFit R8 en modo reclinado

El modelo R8 está equipado con bandas elásticas de resistencia para los brazos con el fin de que puedas trabajar los músculos de los brazos mientras te ejercitas. Además, la bicicleta estática Ativafit R8 también tiene un cómodo respaldo acolchado para proporcionarte apoyo mientras te ejercitas.

Los tres modelos de la AtivaFit bicicleta de ciclismo interior plegable, es decir, R8, F8 y X8, tienen asientos muy confortables. También puedes cambiar la altura del asiento según tu preferencia.

Los tres modelos funcionan con un volante de inercia de control magnético que garantiza una sesión de ejercicio sin ruido. También te permiten ajustar cualquiera de los 8 niveles de resistencia y elegir la intensidad del entrenamiento. Por lo tanto, no importa si eres un atleta principiante, intermedio o avanzado, estas bicicletas te servirán perfectamente.

Tienen sensores de ritmo cardíaco en el manillar. Las bicicletas tienen una pantalla LCD en la parte delantera que muestra diferente información, como tu ritmo cardíaco, calorías quemadas, velocidad de pedaleo, tiempo y distancia. Puedes llevar un registro diario y hacer un seguimiento de tu progreso cada día para medir los progresos que has hecho. También tienen correas en los pedales para sujetar los pies al pedal y evitar cualquier accidente al pedalear a gran velocidad.

ativafit pantallas de bicicletas estáticas

Sin embargo, ninguna de las tres dispone de soporte para la botella, lo que puede suponer un pequeño inconveniente. Las piezas no requieren ningún tipo de mantenimiento; todo lo que tienes que hacer es limpiar el polvo de las piezas a intervalos regulares, y tu bicicleta te durará por mucho tiempo.

Diseño y tecnología

La estructura en forma de X de la bicicleta plegable AtivaFit hace que sea fácil plegar o desplegar la máquina. Tampoco tendrás que esforzarte en montar las bicicletas; solo tienes que desplegarlas y la mitad de tu trabajo estará hecho. Una vez que hayas colocado el asiento, los pedales, el manillar, el monitor y el estabilizador de la base, las bicicletas estarán listas para su uso.

Las bicicletas aprovechan la tecnología más avanzada para proporcionar información en tiempo real sobre tu progreso y mantenerte motivado.

Estética y estilo

Las tres bicicletas de interior plegables AtivaFit tienen un diseño elegante y ergonómico. Están disponibles en tonos negros y grises. Además, los cuadros están recubiertos con una capa de spray anticorrosivo para garantizar la longevidad de las bicicletas.

bicicleta estatica Ativafit x8
Bicicleta estática plegable Ativafit X8

Lo mejor y lo peor de las bicicletas AtivaFit

A continuación exponemos los pros y los contras del uso de estas bicicletas:

Lo mejor

  • Son ligeras y vienen con ruedas, por lo que moverlas de un sitio a otro no es problema.
  • El montaje de las bicicletas es sencillo.
  • El diseño es compacto, y los componentes han sido incorporados inteligentemente para ahorrar espacio.
  • Las bicicletas tienen un diseño ergonómico; pueden complementar cualquier tipo de decoración de la habitación.
  • Hay correas en los pedales que aseguran los pies y evitan que se deslicen.
  • El soporte de tablet se puede utilizar para disfrutar viendo una película o escuchando música mientras se hace ejercicio.
  • Aunque tienen un diseño delgado, las bicicletas pueden soportar pesos de hasta 113-125 kg.
  • En el caso del modelo AtivaFit R8 el marco se puede ajustar en 2 posiciones distintas; vertical y reclinado.
  • Bandas elásticas del modelo AtivaFit R8
  • Son silenciosas.

Lo peor

  • No recomendables para usuarios que midan más de 1,8 metros.
  • Las instrucciones no están en español (aunque aquí podrás ver un videotutorial para montar el modelo R8 y otro para el modelo F8).

¿Qué esperar de la bicicleta estática plegable AtivaFit?

Estas son algunas de las cosas que puedes esperar la bicicleta de interior plegable AtivaFit:

  1. Más espacio, menos desorden: Los modelos de bicicleta AtivaFit se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de aquellos que no disponen de una habitación amplia para albergar una enorme bicicleta de interior. Estas bicicletas están diseñadas en forma de X con dos marcos metálicos fijados en el centro para facilitar el plegado y el desplegado, además son bastante ligeras y tienen ruedas en la parte inferior que facilitan el movimiento de la bicicleta. Una vez que hayas terminado de usar la bicicleta, pliégala y métela en cualquier rincón vacío de tu habitación.
  2. Entrena en silencio: Las bicicletas estáticas de interior AtivaFit funcionan con transmisión por correa y por resistencia magnética. Puedes cambiar a cualquiera de los 8 niveles de resistencia simplemente girando un regulador. Lo mejor de esta bicicleta es que no hace apenas ruido al pedalear.
  3. Análisis del progreso en tiempo real: La pantalla LCD de la parte delantera de la bicicleta muestra detalles como el tiempo que has pasado pedaleando, la distancia que has recorrido, la velocidad a la que estás pedaleando, tu ritmo cardíaco y las calorías que has quemado. Esto ayuda a una persona a llevar un registro de su progreso y le anima a esforzarse más y a trabajar más duro para conseguir ese cuerpo de ensueño.

Videos

AtivaFit R8

AtivaFit X8

AtivaFit F8

Precios

Obtienes lo que pagas; lo mismo se aplica a estas bicicletas. La bicicleta plegable AtivaFit R8 tiene un precio entre los 153 y 179 euros. Aunque las tres bicicletas tienen una estructura similar, la R8 tiene algunas ventajas añadidas como una banda de resistencia elástica para los brazos, un respaldo acolchado y la posibilidad de ajustar el marco.

La bicicleta plegable AtivaFit F8 tiene un precio aproximado de 130 euros. Es un buen precio para la calidad general del modelo. El AtivaFit X8 tiene un precio aproximado de 120 euros y es el más barato.

¿Vale la pena comprar una bicicleta estática de AtivaFit?

Teniendo en cuenta la calidad de construcción y de los componentes, así como la longevidad que promete la marca, estos modelos tienen una gran relación calidad-precio. Sin embargo, si buscas una bicicleta que desate «la bestia que llevas dentro» estas bicicletas puede que no sirvan para tu propósito. Para eso es mejor opción una bicicleta de spinning, con la que podrás entrenar con una mayor intensidad, aunque el precio es también mayor.

Conclusión final

Espero haberte dado una idea clara sobre los tres modelos de ciclismo interior AtivaFit. De las tres bicicletas, el modelo R8 viene con algunas características adicionales y es ligeramente más caro que los otros dos modelos.

Si estás buscando algo de, puedes optar por cualquiera de los otros dos modelos, el F8 y el X8. Dado que tienen especificaciones y características muy similares, las bicicletas deberían funcionar bien y ayudarte a disfrutar de una sesión de entrenamiento en casa sin problemas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad