Las mejores Mancuernas de cada tipo

mancuernas gimnasio casa

Otra pieza imprescindible en un gimnasio son las mancuernas. Las mancuernas son baratas, se pueden guardar en cualquier parte, y te servirán para un gran número de ejercicios.

Con un par de mancuernas puedes hacer casi todos los ejercicios básicos. Si utilizan principalmente para entrenar la parte superior del cuerpo, aunque también pueden servir para entrenar las piernas.

Las mancuernas tienen la ventaja sobre la barra de pesas de permitir un movimiento más natural, más amplio y por lo general menos arriesgado para la parte inferior de la espalda. También evitan desequilibrios, ya que somete el mismo trabajo a ambos lados del cuerpo de manera independiente.

¿Qué mancuernas comprar?

Cuando entras en cualquier tienda online o física a comprar unas mancuernas te puedes sentir abrumado por la gran variedad y tipos que hay. Y es que, aunque es una herramienta simple podemos encontrarlas de muchas formas, materiales y colores.

Las mancuernas se pueden catalogar principalmente en tres tipos que vamos a resumir a continuación.

Mancuernas de peso variable o ajustable

Son las más comunes en los hogares. Unas barras cortas donde puedes añadir discos de pesas.

Su principal ventaja es que no necesita ocupar mucho espacio, ya que puedes ajustar el peso que necesites en cada momento, y por lo tanto usar el mismo par de mancuernas para todo el entrenamiento. Lo malo de esto es que perdemos tiempo en cambiar los discos de pesas.

Las pesas generalmente se bloquean con unos clips o con cierres de estrella de rosca. Este último sistema de rosca ofrece mucha más seguridad para que no caiga el peso. Los sistemas de clips terminan perdiendo muy a menudo su firmeza, y pueden llegar a ser peligrosos para ejercicios como por ejemplo el pullover (cuando el peso se detiene sobre la cabeza), así que mejor evitar accidentes.

Las mejores mancuernas ajustables de hierro:

Las mejores mancuernas ajustables con recubrimiento de plástico:

Las mejores mancuernas ajustables de hierro con recubrimiento de goma:

¿De plástico o de hierro?

Las mancuernas ajustables las podemos encontrar tanto de hierro como de plástico.

Si crees que no vas a usar mucho las mancuernas te bastará con las de plástico, que suelen ser más baratas. Por otra parte, si piensas que vas a ir en serio con tu entrenamiento de pesas y vas a seguir una rutina, es recomendable que compres las de hierro. Las mancuernas de plástico en su interior están rellenas de arena, lo que conlleva varios problemas:

  • Si se golpean con violencia pueden romperse y perder la arena.
  • El peso está repartido de forma menos homogénea que las mancuernas de hierro.
  • Las mancuernas son más grandes que las de hierro, ya que la arena pesa menos, por lo tanto, se necesita más volumen para el mismo peso.

Compra el modelo de hierro, a menos que vayas a darle un uso muy ocasional, y además tampoco es mucha la diferencia de precio. Las mancuernas de hierro con recubrimiento de goma también son una buena opción, ya que protegerán en gran medida el suelo de golpes y ruidos, aunque no tanto como las de plástico.

¿Qué peso debo comprar para las mancuernas ajustables?

Compra como mínimo 2x20kg para empezar. Incluso si eres novato progresaras muy rápido si sigues una correcta rutina de entrenamiento de forma seria y regular, sobre todo en los pectorales. De todas formas tampoco te preocupes mucho por esto, porque siempre podrás aumentar el peso de las mancuernas comprando más discos de pesas sueltos.

Mancuernas automáticas ajustables

Las mancuernas automáticas con su diseño futurista son una buena alternativa. Son un poco voluminosas para su peso, pero no tienen la necesidad de quitar y poner pesas como en las mancuernas ajustables tradicionales. ¿cómo es eso posible? Con las mancuernas automáticas solo necesitas seleccionar el peso que deseas. Para ello, simplemente pon la mancuerna en su base, selecciona el peso deseado ajustando el selector, y retira la mancuerna. Así de fácil.

Lo malo de este tipo de mancuernas es que suelen ser un poco caras, pero teniendo en cuenta su comodidad y el poco espacio que ocupan puede ser una buena opción.

Las seis mejores mancuernas automáticas:

OVER SPORT Mancuernas Ajustables para Gimnasio o Hacer Deporte en Casa - Pesas con Discos Regulables para musculación en 2 tamaños - De 1,1 a 5,5 Kg y de 2,2 a 11 Kg para Hombre y Mujer (Individual)
  • [Pesa Ajustable] Ajusta el peso de la mancuerna desde 1,1 Kg hasta 5,5kg y haz deporte en casa.
  • [5 pesos en 1] Regula el peso de la mancuerna según el objetivo de tu entrenamiento y móntate el gym en casa.
  • [Fácil de usar y Almacenar] Levanta el anclaje sin fuerza y regula los pesos con facilidad. Una vez finalizado tu entrenamiento fitness, almacena la mancuerna gracias a su diseño compacto.
  • [Material] Pesas ajustables de hierro fabricadas por OVER SPORT, expertos en artículos de musculacion para gimnasios.
  • [100% Garantía] En OVER SPORT cuidamos al detalle la experiencia de nuestros deportistas y nos enfocamos en la satisfacción plena de todos vosotros.
mancuernas ajustables, pesas con mancuernas ajustables, puede ajustar rápida y automáticamente las mancuernas, barra ajustable para ejercicios en casa, equipo de ejercicio para los músculos del braz
  • Base exclusiva para prevenir golpes: La base exclusiva de mancuernas no daña el piso, evita roces y golpes entre la mancuerna y el suelo, y protege mejor el piso
  • Empuñadura de metal: anti-sudor-antideslizante-anti-caída, la superficie tiene textura cruzada para reducir el toque de la palma, la carga es estable y no resbala, aumenta el grado de fricción, evita resbalones y no duele tus manos, y tiene más sentido de fuerza
  • Ajuste con un botón de la posición del peso, despídase del problemático contrapeso, el cierre de la hebilla del contrapeso se puede ajustar al contrapeso que desee simplemente levantando el cierre de la hebilla
  • Diseño de agarre de metal: la superficie adopta una textura cruzada para reducir el toque de la palma, y el soporte de carga es estable y no se desliza.
  • Cambio de peso rápido: ajuste rápidamente el peso de varios engranajes
XYZLEO Mancuernas 15kg Pesas Gimnasio en casa Ajustables Hombres Mujer Inteligente automático 12engranajes 1S Cambiar Dumbells Aptitud Resistente al Desgaste Pesas Estable Mancuernas
  • ★ Materiales de alta calidad, placa de acero recubierta de plástico, material base PP, fuerte resistencia a la corrosión, gran durabilidad, no es fácil de romper y duradero.
  • ★ Peso ajustable, girando los diales en ambos extremos de la mancuerna puede cambiar instantáneamente el peso de 1,5 kg a 15 kg. Mango moleteado, antideslizante y cómodo. Hermoso y generoso, apto para hombres y mujeres.
  • ★ El ingenioso mecanismo de bloqueo garantiza la seguridad de los detalles y evita que las mancuernas se caigan, garantizando la seguridad del entrenamiento.
  • ★, eficiencia de espacio, con nuestras mancuernas ajustables, no necesita preocuparse por la cantidad de mancuernas que pueden perturbar su espacio de ejercicio.
  • ★ Excelente rendimiento, adecuado para ejercicios físicos básicos y levantamientos pesados de piernas para mejorar la fuerza de su núcleo. Encogerse de hombros, lanzarse, rizar o levantar peso depende de usted.

Mancuernas de peso fijo

Las mancuernas de peso fijo puedes encontrarlas de diferentes precios, materiales y por supuesto de diferentes pesos.

Tienen la ventaja de no necesitar ajustar el peso, son mucho más seguras y tienen un manejo más cómodo.

El problema es que necesitarás comprar varias mancuernas de diferentes cargas. Puedes necesitar por ejemplo; 27 kg para el press de banca, 20 kg para el press de hombros, 15 kg para los bíceps… Solo en este ejemplo tendrías que comprar 3 pares de mancuernas de diferentes cargas, pero necesitaras hacer más ejercicios e ir aumentando las cargas progresivamente, así que te recomiendo que compres un juego de mancuernas lo más completo posible, de mínimo 11 pares.

Te saldrá más caro y necesitarás más espacio que con las mancuernas variables y las automáticas, pero si eso no es un problema para ti, adelante.

Las mejores mancuernas de peso fijo:

Materiales de las mancuernas de peso fijo

Las mancuernas de peso fijo podemos encontrarlas generalmente de estos materiales:

  • Caucho: Las mancuernas con revestimiento de goma son muy resistentes y populares.
  • Vinilo: Suelen venderse en pesos ligeros, y son muy usadas por las mujeres. Lo malo de este material es que suele romperse con los golpes.
  • Neopreno: Son una evolución de las mancuernas de vinilo. El revestimiento de neopreno proporciona un mejor agarre, son mucho más resistentes y amortiguan mejor los golpes.
  • Hierro fundido: Un clásico. Las mancuernas de hierro llevan con nosotros desde siempre, y son las más resistentes. Te durarán para siempre, pero tendrás que tener cuidado de no romper el suelo.
  • Cromo: Son muy bonitas, resistentes, y más fáciles de limpiar que las de hierro.

Soporte para mancuernas

Si eliges este tipo de mancuernas te aconsejo que compres también un soporte, ya que te ayudará a tenerlas más ordenadas, y entrenando te será más fácil y rápido encontrar las mancuernas del peso que necesites.

Juego completo de mancuernas con soporte

También tenemos la opción de comprar todo el pack completo de mancuernas con soporte. Es el sueño de todo aquel que quiera montar su propio gimnasio en casa.

juego completo mancuernas

Los tres mejores juegos completos de mancuernas con soporte: