¿Jaula de Potencia o soporte de sentadillas?

Si entrenas con pesas en casa te será imprescindible tener un soporte de sentadillas o mejor aún; una jaula de potencia.

¿Qué es una jaula de potencia?

Una jaula de potencia es una estructura rectangular sólida con barras de protección, que facilita hacer con seguridad ejercicios base como la sentadilla, incluso sin un compañero.

Sirve como soporte para la barra de pesas. Una de las funciones más básicas es recibir la barra a la altura apropiada para realizar la sentadilla. En vez de elevar el peso desde el suelo para ponerlo sobre la espalda, te colocas debajo del peso, y levantas la barra del soporte. La jaula de potencia además hace más fácil el cambio de las pesas, y algunas tienen barras de seguridad para protegerte ante cualquier fallo muscular durante el ejercicio.

¿Soporte de sentadilla, soporte plegable o jaula de potencia?

La primera decisión que debes hacerte es si elegir una jaula de potencia, un soporte de sentadillas o un soporte plegable. No son exactamente lo mismo. Los tres tienen sus ventajas, pero también sus desventajas. Vamos a ver las diferencias.

Soporte de Sentadillas

  • Es la opción más barata.
  • Ocupa poco espacio
  • Mide poca altura.

El estante de sentadillas o rack de sentadillas no es una jaula rectangular cerrada, sino un soporte abierto. Los soportes de sentadillas están construidos de una sola pieza, pero también los hay de dos soportes independientes que puedes colocar a la distancia que desees. Estos últimos no los recomiendo, porque al ser dos soportes independientes es más inestable, y lo hace menos seguro a la hora de colocar la barra, ya sea porque se pueden mover, o porque se pueden caer de un golpe.

Las razones más comunes por las que elegir un soporte de sentadillas antes que una jaula de potencia son el precio, y el menor espacio que ocupa el soporte de sentadillas. El soporte de sentadillas es sin duda más barato, aunque en mi opinión merece la pena pagar un poco más por una jaula de potencia, aunque solo sea por las barras de protección que incorporan la mayoría.

Sobre el espacio, la verdad es que no hay tanta diferencia, no lo veo como una razón para decidirse por el soporte de sentadillas, aunque respecto a la altura si podría ser justificable. Algunos sótanos no tienen los techos muy altos, y la jaula de potencia podría no entrar.

Con los soportes de sentadillas también tienes que tener cuidado en fijarte en el nivel de altura que permite seleccionar, porque no todos los soportes se pueden configurar tan bajos como para poder usarlos para el press de banca.

Los tres mejores soportes de sentadillas en calidad/precio:

  • ✅SOPORTE AJUSTABLE PARA PESAS: Fabricado en acero sólido para soportar hasta 150kg de peso. Ideal para ejercicios estando de pie, en banco para pesas, o ejercicios de abdominales gracias a sus dos soportes en la parte superior.
  • ✅ANCHO DE BASE Y ALTURA REGULABLE: La altura se puede ajustar en 12 posiciones diferentes según la necesidad del usuario. Desde 103cm a 163cm. Para mayor comodidad, el ancho de base también se regula, pudiendo pasar de 77cm a 122cm.
  • ✅PROTECTORES ANTIDESLIZANTES: Las terminaciones de las patas están realizadas en goma antideslizante, para mayor seguridad.
  • ✅VARIEDAD DE EJERCICIOS: Este soporte se puede utilizar en ejercicios con pesas estando de pie o tumbado en un banco de abdominales. En la parte superior hay dos soportes para realizar ejercicios abdominales.
  • ✅MEDIDAS: 77-122x66x103-163cm (ANxPxAL). Peso máximo que soporta: 150kg.
  • Equipo de ejercicios multifuncional: puede usar este soporte para sentadillas para levantar pesas y otros ejercicios múltiples. Si tiene una silla de levantamiento de pesas, felicidades, puede desbloquear más de sus métodos de ejercicio.
  • Estabilidad y seguridad: esta rejilla para sentadillas está hecha de tubos de acero de alta calidad, que son duraderos. Fácil de montar y usar, adecuado para adultos, entusiastas del fitness y personas mayores, soporte de carga de 260 kg.
  • Ajustable: la altura de la barra de pesas se puede ajustar entre 95-170 cm / 37,4-67 pulgadas, el ancho se puede ajustar entre 85-110 cm / 33,5-43,3 pulgadas.
  • Soporte superior con gancho en J: el soporte superior tiene un diseño de gancho en J para ayudar a asegurar la barra en el estante para mayor seguridad y conveniencia al hacer ejercicio.
  • Si tiene alguna pregunta sobre nuestro soporte para sentadillas, comuníquese con nosotros a tiempo. Puede enviarnos un correo electrónico. Responderemos el problema lo antes posible y lo resolveremos por ti. Gracias por su compra.
  • Sin riesgo de lesiones. Todos los tornillos están asegurados con almohadillas de goma, y la base del dispositivo está equipada con pies de goma para no dañar el suelo.
  • Ajuste de varios niveles: 15 niveles de ajuste de altura de las barras de pesas te permiten ajustar el equipo a tu altura y los ejercicios que deseas hacer. El punto más bajo es de unos 115 cm y el punto más alto está a unos 185 cm sobre el suelo. El ajuste de los observadores tiene un rango de aproximadamente 25 pulgadas por encima del suelo a unos 99,5 cm.
  • VARIOS FORMAS DE FORMACIÓN La distancia entre los dos bastidores tiene un rango de ajuste de 45 cm (de 80 cm a 125 cm). Gracias a una amplia gama de ajustes, puede hacer los ejercicios más diversos para todos los grupos musculares.
  • Cerradura de seguridad Después de ajustar la altura y el ancho correctos, se bloquea el soporte con un tornillo de sujeción y una barra de bloqueo.
  • Base estable El marco masivo, reforzado adicionalmente garantiza su total estabilidad. La base ha sido acabada con almohadillas de goma antideslizantes, lo que aumenta la estabilidad, pero también protege el suelo de daños al mover el equipo.

Soporte de Sentadillas Plegable

  • Ocupa muy poco espacio plegado.
  • Montaje sólido a la pared

Este tipo de soporte para sentadillas no es muy conocido, pero puede ser una verdadera maravilla para el que tiene muy poco espacio donde montar su gimnasio. Va anclado por un lado a la pared, y puede plegarse contra esta, de forma que prácticamente no ocupa casi nada de espacio cuando está plegado.

No es mala idea, lo malo de este tipo de estante es que no tiene barras horizontales de seguridad. Además, tampoco he visto ningún estante plegable que tenga soportes alternativos de seguridad más largos. Supongo que será porque el peso podría hacer palanca y arrancar el estante de la pared. No obstante, si eres manitas siempre podrías hacerte (o mandar hacer) un soporte más largo que toque el suelo, de ese modo ya no habría peligro de arrancar el estante de la pared.

Los mejores soportes de sentadillas plegables en calidad/precio:

  • Rack abatible jaula sentadillas abatible Mod. TS108 Rack abatible, plegable, con el que podemos entrenar todo tipo de ejercicios de pecho, pierna, hombro. incluidos los soportes de barra (corto) y de seguridad (largo). Medidas: 1150 x 1380 x 2300 (alto) mm. Peso: 62 kg.

Jaula de Potencia

  • Muy versátil
  • Muy seguro
  • Los posibles extras (barra dominadas, poleas etc.)

La jaula de potencia o también llamada power rack, es la opción más sólida y segura de todas.

La mayoría de jaulas de potencia tienen barras de seguridad horizontales que se pueden regular a diferente altura. Estas barras evitan que el peso te caiga encima (o al suelo) ante cualquier fallo muscular durante el ejercicio de sentadillas o press de banca. Personalmente creo que no deberías de comprar una jaula de potencia sin barras de seguridad, o por lo menos que tenga un par de soportes extras de seguridad más largos, de modo que puedas usar los soportes cortos para colocar la barra, y los soportes más largos colocados en la parte baja como medida de seguridad, por si llegaran a fallarte las fuerzas durante el ejercicio. La seguridad debería ser lo primero a valorar en una jaula de potencia, sobre todo si entrenas sin compañero.

Las jaulas de potencia más caras pueden incluir algunos extras como por ejemplo; una barra para dominadas, poleas para hacer múltiples ejercicios, soportes para los discos, soporte para hacer fondos, barra guiada etc.

Algunas también se pueden anclar al suelo, lo que le da aún más estabilidad.

Personalmente creo que la jaula de potencia es la mejor elección por todas las razones arriba descritas, pero depende de tus prioridades.

Las mejores jaulas de potencia en calidad/precio:

  • Tu compra incluye un accesorio desplegable LAT de Fitness Reality para la jaula de potencia Super Max | jaula de potencia, barra olímpica, pesas y banco no están incluidos
  • Las placas olímpicas de 5 cm deben utilizarse con fundas de adaptador olímpico (no incluidas). Placas de peso no incluidas. 122 kg. Capacidad de la placa de peso. Las barras de seguridad son compatibles con barras olímpicas de 2,1 m
  • Incluye sistemas de polea de fila alta y baja. Cable recubierto de nailon de alta resistencia a la tracción. Carril guía cromado de 5 x 5 cm para un funcionamiento suave. Incluye una barra de 99 cm y una barra de 50 cm con agarres de espuma
  • Construye los músculos en la parte superior de la espalda, hombros y brazos (bíceps y tríceps) con una variedad de ejercicios como la parte superior de la espalda, las extensiones de tríceps y mucho más. Los sistemas de polea de rodamiento de bolas proporcionan un funcionamiento suave
  • La barra transversal inferior extendida proporciona espacio adicional para colocar en bancos y reposapiés para ejercicios de fila sentada. 6. Poste de almacenamiento de platos de 12,7 cm de largo. Dos collares de clip de resorte de 2,5 cm incluidos. Uso con pesas olímpicas o estándar
  • Realice un entrenamiento de cuerpo completo en su hogar con esta multiestación de fitness de TecTake // Medidas totales (largo x ancho x alto): 120 x 142,5 x 215 cm // Peso: 58 kg.
  • Flexiones, flexiones de rodilla, press de banca, y ejercicios de apoyo del flexor, las posibilidades de entrenamiento de esta multiestación de fitness tan funcional con barra doble de flexiones, barras de dips acoplables y barras con pesas son prácticamente ilimitadas.
  • Dos puntales de seguridad macizos ajustables en altura le brindan la más alta seguridad y estabilidad en cada ejercicio // Peso permitido del usuario: 100kg.
  • La construcción en tubo de acero resistente puede manejarse fácilmente por sí misma // Diámetro marco de acero: 5cm.
  • Configura tu propio gimnasio y entrena de la mejor manera posible con la multiestación profesional de TecTake.
  • Realice un entrenamiento de cuerpo completo en su hogar con esta multiestación de fitness de TecTake // Medidas totales (largo x ancho x alto): 120 x 142,5 x 215 cm // Peso: 58kg.
  • Flexiones, flexiones de rodilla, press de banca, y ejercicios de apoyo del flexor, las posibilidades de entrenamiento de esta multiestación de fitness tan funcional con barra doble de flexiones, barras de dips acoplables y barras con pesas son prácticamente ilimitadas.
  • Dos puntales de seguridad macizos ajustables en altura le brindan la más alta seguridad y estabilidad en cada ejercicio // Peso permitido del usuario: 100kg.
  • La construcción en tubo de acero resistente puede manejarse fácilmente por sí misma // Diámetro marco de acero: 5cm.
  • Configura tu propio gimnasio y entrena de la mejor manera posible con la multiestación profesional de TecTake.
  • Capacidad de peso: 363 kg. Gran espacio para caminar proporcionando fácil movimiento de lado a lado.
  • Estructura cuadrada de acero de 5 x 5 cm. Dos barras de seguridad cromadas de 3 1/4 pulgadas de largo. Dos barras de seguridad cromadas de 58 cm de largo de doble montaje
  • 19 niveles de altura ajustables para las barras de seguridad. Las barras de seguridad son compatibles con barras olímpicas de 7 pies
  • Barras de agarre multiposición sobre la cabeza para dominadas.
  • Dimensiones: 50.5 pulgadas de largo x 46.5 pulgadas de ancho x 83.5 pulgadas de alto; 128.5 pulgadas de largo x 118 pulgadas de ancho x 212 cm de alto; 61 kg
  • Capital Sports Tremendour jaula de musculación ofrece una estructura maciza de tubos de acero cuadrados. 2 soportes de seguridad de altura ajustable. 4 ganchos en J de altura ajustable individualmente. Eficacia demostrada.
  • El equipo de entrenamiento perfecto para entrenarte y trabajar tus músculos en casa como en el gimnasio. Con barra multiagarre para dominadas. Ideal para levantamiento del peso corporal, presses en banca y flexiones.
  • La jaula de musculación se presenta con barras paralelas desmontables en el soporte de seguridad derecho. Su peso máximo soportado es de aproximadamente 120kg y su capacidad de carga de aproximadamente 300 kg.
  • Realice ejercicios de levantamiento de peso y halterofilia con toda seguridad, sobre todo si se entrena solo. El soporte del lado derecho puede alojar 2 barras paralelas para realizar flexiones con y sin cinturón de pesas.
  • La barra doble con uniones verticales y diagonales ofrece varias posibilidades de agarre para que puedas ejecutar todo tipo de flexiones: ya sea con las palmas de las manos hacia delante, hacia atrás o hacia dentro.
  • GIMNASIO EN CASA: Tu base principal para un entrenamiento variado en tu propia casa: El aparato compacto de Capital Sports Amazor E Eco es perfecto para entrenar en casa, sobre todo para los que quieren entrenar con total seguridad en solitario.
  • GRAN SEGURIDAD: El aparato de Capital Sports está hecho de acero revestido en polvo y convence por su gran durabilidad. Viga principal maciza de 6 x 6 m de 2 mm de acero grueso le da al multipower una gran estabilidad.
  • POLIVALENTE: La versión básica ofrece la posibilidad de trabajar distintos grupos musculares. Todos los ejercicios se centran en el levantamiento de barras. Ambos laterales cuentan con un portabarras y una base protegida con una capa de goma.
  • ENTRENAMIENTO VARIADO: Para un entrenamiento de fuerza variado, el aparato cuenta con una landmine dual para acoplarle barras de 30 y 50 mm de grosor.
  • VARIAS OPCIONES: Levantar peso de otra manera. En el multipower Amazor E Eco es posible trabajar con el propio peso en la barra de dominadas para mejorar aún más el entrenamiento de fuerza.

Entradas relacionadas