Mejores ruedas para abdominales: Beneficios, como usarla y guía de compra 2021

Cuesta creer que un accesorio de entrenamiento tan pequeño y económico como la rueda abdominal pueda ser tan beneficioso para el cuerpo. Y es que existen muchas máquinas y formas para trabajar los abdominales (con el banco, en las paralelas, con poleas, puente, AB cruncher, hipopresivos etc.) pero la rueda abdominal es seguramente el ejercicio más completo para trabajar los abdominales. Hay pocos accesorios de entrenamiento comparables, tan útiles y que exija tanto a los músculos como la rueda abdominal.

Además, la rueda de abdominales tiene la ventaja de que entra en cualquier maleta, de modo que podrás entrenar con ella de vacaciones y en cualquier lugar.

Las ruedas de abdominales mejor valoradas

Beneficios de la rueda abdominal

La rueda abdominal (o también llamada rodillo de abdominales o ab wheel) es un accesorio de entrenamiento que se ha vuelto muy popular. Y es que es un accesorio barato, pequeño (incluso muchos desmontables) y muy beneficioso para la salud si se usa correctamente.

¿Qué músculos se trabajan con la rueda abdominal?

Aunque por su nombre se puede llegar a pensar que solo vale para desarrollar los abdominales, no es así. Los abdominales es lo que más desarrolla, pero permite trabajar una gran parte de los músculos del cuerpo. Su uso continuado aumenta la fuerza en los brazos, hombros, la parte superior de la espalda, caderas e incluso los muslos. Es perfecto para ponerte en forma y mejorar la salud.

Previene lesiones y mejora la postura

Muchos no lo saben, pero el tener los abdominales débiles son muchas veces la causa de los dolores de espalda. Un abdomen débil no puede mantener la columna vertebral bien alienada.

El rodillo de abdominales fortalece el core, mejorando la estabilidad y la postura. Lo prepara para realizar movimientos bruscos o para levantar pesos, lo que es muy importante para evitar lesiones de columna.

Otros ejercicios clásicos de abdominales como los crunch o sit up a la larga terminan dañando los discos intervertebrales por estar estresándolos continuamente, pero con la rueda de abdominales la columna se mantiene recta.

Teniendo en cuenta que el 85% de la población sufre en algún momento de su vida dolor de espalda, es bueno poder contar con algo tan simple y beneficioso para la columna como la rueda abdominal.

Mejora el rendimiento deportivo

Correr, nadar, tenis, futbol, culturismo, etc. son deportes que para lograr el éxito es fundamental la fuerza y estabilidad del cuerpo. Y ya que entrenar con la rueda mejora en gran medida el core, eso llevará a incrementar notablemente el rendimiento deportivo.

Mejora la flexibilidad y la movilidad.

A diferencia de los clásicos ejercicios de abdominales, los entrenamientos con el rodillo abdominal o ab roller hace trabajar varios músculos y articulaciones. Es un trabajo en conjunto que mejora la coordinación inter e intramuscular. Mejora el rango de movimiento obtenido, lo que lleva a un aumento de flexibilidad y movilidad.

Cómo usar la rueda abdominal correctamente

Como ya hemos visto la rueda abdominal puede ser muy beneficiosa, pero como pasa con cualquier otro equipo o ejercicio primero debemos aprender a usarla correctamente para no lesionarnos. Aprendiendo primero los conceptos básicos te ayudará a evitar lesiones y te asegurarás de realizarlo correctamente.

¿Tienes la fuerza necesaria para usarla?

Antes de empezar con la rueda de abdominales debes de ser capaz de aguantar en posición de plancha (y sin arquear la espalda) por lo menos durante un minuto. Esto es importante, porque con la rueda tienes que ser capaz de realizar todo el recorrido sin arquear la espalda. Si durante el recorrido arqueas la espalda y de forma continuada, a la larga podrías lesionarte y provocar una protusión o una hernia de disco, haciéndote más mal que bien. Así que no tengas prisa por empezar a usar la rueda abdominal y entrena primero todo el tiempo que sea necesario con las planchas.

Entrenando primero con la plancha abdominal obtendrás una buena base para empezar con la rueda, porque obtendrás la fuerza mínima necesaria para usarla, y aprenderás a poner la postura correcta.

Realización

  1. Ponte de rodillas en el suelo (puedes poner una almohadilla en las rodillas para no hacerte daño)
  2. Sujeta la rueda firmemente (como si sujetaras una barra) y apóyala sobre el suelo, justo debajo de los hombros. Los brazos deben permanecer siempre rectos durante todo el ejercicio, no los dobles.
  3. Aprieta el abdomen y los glúteos, empujando la cadera hacia delante.
  4. Impúlsate hacia delante despacio mientras inhalas el aire, manteniendo la cabeza recta para proteger las cervicales.
  5. Baja hasta que la nariz casi toque el suelo. Las caderas, muslos y estomago no deben tocar el suelo.
  6. Vuelve a subir despacio hasta la posición inicial mientras exhalas el aire, manteniendo la postura.

  • No debes arquear la espalda. La forma de evitarlo es manteniendo en todo momento la postura descrita en el punto número 3. Si al bajar no puedes evitar arquear la espalda, ponte frente a una pared para evitar bajar hasta ese punto.
  • La cabeza debe permanecer siempre recta. Si sientes molestias en las cervicales durante la realización o después de hacer el ejercicio, es porque levantas la cabeza, así que prueba a plegar un poco más la barbilla hacia el pecho cuando realices el ejercicio.
  • En el caso de que el ejercicio sea muy intenso para ti, puedes empezar manteniendo el aire durante todo el recorrido, y cuando haces una repetición y llegas arriba, haces un pequeño descanso para volver a coger aire y hacer otra repetición.
  • Si eres principiante te costará menos si haces el ejercicio con una rueda abdominal que tenga dos ruedas en paralelo, que suelen ser más estables que las que solo tienen una rueda.

Los principiantes deberían de empezar a entrenar con la rueda abdominal de rodillas y frente a la pared. Esto te permitirá aumentar o disminuir la distancia a la pared, dependiendo del nivel de dificultad. La rueda se detendrá en la pared, sin el riesgo de estirarte demasiado, donde ya no puedes mantener la tensión corporal, y podrías caer bruscamente en el suelo arqueando la espalda.

Nivel avanzado (de pie)

Cuando tengas experiencia con la rueda, y seas capaz de hacer de rodillas unas 30 repeticiones correctamente, ya puedes pasar al siguiente nivel: Usar la rueda abdominal de pie.

Para poder realizar correctamente el ejercicio de pie deberás de ir progresando poco a poco. También podrás ponerte enfrente de una pared para tener un tope, e ir aumentando la distancia a la pared poco a poco, pero ahora deberás tener más cuidado de no caerte y hacerte daño.

Aunque, si tienes la posibilidad de hacerlo, una buena forma muy segura de ir progresando seria colocando una tabla en una superficie alta (por ejemplo, sobre las escaleras) de modo que te quedará una cuesta en la que podrás deslizarte por ella con la rueda. A medida que vayas progresando podrás ir colocando la tabla cada vez con menos cuesta, hasta que seas capaz de realizarlo correctamente en el suelo.

¿Cómo elegir la mejor rueda abdominal?

Cuando comienzas a buscar una rueda abdominal es fácil sentirse abrumado por la enorme variedad de modelos que existen, y que además todos afirman ser los mejores. En esta guía de compra descubrirás los factores más importantes que tendrás que tener en cuenta para comprar una rueda de abdominales.

Número de ruedas

La única diferencia real entre tener una o dos ruedas es la estabilidad. Con la de dos ruedas sentirás que te mueves más suavemente y en línea recta, y con la versión de una única rueda es muy probable que te desvíes de rumbo (si no tienes experiencia). Por lo tanto, si eres principiante lo recomendable es que empieces con una rueda abdominal de doble rueda, lo que te permitirá centrarte en desarrollar la fuerza inicial necesaria para progresar.

La inestabilidad de una sola rueda hace que sea algo más difícil de controlar, y por lo tanto es más exigente con los músculos estabilizadores del core y los hombros. Esto puede ser demasiado duro para los principiantes, y es muy probable que no consigan hacer el ejercicio de la forma correcta.

Grosor de la rueda

Además del número de ruedas, el grosor también puede influir en la estabilidad, y por lo tanto en la dificultad a la hora de realizar el ejercicio. Una rueda más ancha facilitará el equilibrio, lo que ayudará sobre todo a principiantes e intermedios. Aunque en la mayoría de los casos los modelos de dos ruedas son más estables que los modelos de una sola rueda muy ancha.

Tamaño de la rueda

Muchos se preocupan por el tamaño que debería de tener la rueda, pero en realidad esto no tiene mucho impacto en la realización o dificultad del ejercicio. Con una rueda más grande tus manos estarán más alejadas del suelo, lo que hará que el ejercicio sea ligeramente más fácil de realizar cuando estés paralelo al suelo, pero la diferencia será mínima.

Agarre de la rueda

La mayoría de los rodillos de abdominales tienes surcos en las ruedas para minimizar el deslizamiento y facilitar el movimiento en línea recta. Estos surcos no son tan necesarios en los modelos con dos ruedas o más, pero en los modelos de una sola rueda es importante que los tengan. Si vas a comprar un modelo de una sola rueda asegúrate que tenga surcos para facilitar la tracción al suelo. Si la rueda se desliza mientras la usas podrías lesionarte.

Materiales y formas

Presta atención al material utilizado en los mangos de las ruedas para abdominales. Asegúrate que en los mangos tengan algún tipo de material de goma o espuma para facilitar el agarre. Si los mangos no tienen nada que los cubran podrían volverse resbaladizos si sudas durante la realización del ejercicio.

Algunos modelos también tienen mangos ergonómicos, dándole a la rueda abdominal forma de V, lo que te podría ayudar si sueles sufrir dolores en las muñecas.

Los mejores modelos de ruedas de abdominales suelen tener una estructura metálica y ruedas de caucho.

Desmontable

Algunos rodillos de abdominales son desmontables, lo que te permitirá llevarla cómodamente en una maleta o mochila a cualquier parte

Accesorios

Algunos modelos llevan accesorios como almohadillas para las rodillas, banda elástica, repuestos… que te podrían ayudar.

Las mejores ruedas de abdominales

  • Entrenador core efectivo: diseño portátil y liviano para entrenamiento de abdominales en el gimnasio o simplemente para usar en casa. Fortalece y define tus abdominales, ¡listo para el verano! Es un equipo de entrenamiento de fuerza ideal para hacer ejercicio en casa.
  • Modo dual: el soporte más ancho del rodillo ab brinda más estabilidad y control, especialmente útil para principiantes. Desplácese con confianza utilizando nuestro robusto marco de rueda y nuestra barra de metal sólido extra gruesa.
  • Modo único: simplemente cambie la dirección de las ruedas para tener una posición más estrecha para un ejercicio abdominal más avanzado y desafiante, transformando su abdomen en un impresionante paquete de seis.
  • Calidad superior: nuestras rodilleras y asas están hechas de un material de esterilla de yoga premium conocido como TPE. Proporciona un soporte más fuerte pero un toque más suave. ¡Mantente cómodo mientras tu núcleo arde!
  • Garantía: ofrecemos 2 años de garantía para garantizar el disfrute a largo plazo de su compra. Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas o inquietudes; estamos aquí para ayudarlo.
  • Material de Diseño : Esta rueda abdominales hecho de materiales TPR y PP, duradero, confiable y resistente al desgaste. Tiene un buen rendimiento de carga y puede mantener la firmeza y la estabilidad.
  • Entrenamiento en Salud : Esta rueda abdominales puede ayudarlo a formar y la parte superior del cuerpo (abdomen / pecho / espalda / hombro / brazos). Diseño eficiente y portátil, ligero y adecuado para entrenar abdominales en el gimnasio o solo para usar en casa. Fortalece y define tus abdominales.
  • Fácil de Usar : Esta rueda muscular abdominal puede movimiento simple de un lado a otro, no hay un método de aprendizaje complicado para usarlo. Se presenta una alfombrilla antideslizante deportiva, suave y cómoda, que no dañará el piso, el balanceo silencioso y la textura antideslizante no se deslizarán.
  • Mango de Espuma : El rodillo para abdominales mango ergonómico de espuma es cómodo de sostener, absorbe el sudor y antideslizante, y el mango es desmontable para un fácil almacenamiento.
  • Fuerte Practicidad : El rueda ejercicio es de aproximadamente 30 cm * 34.5 cm * 96.5 cm, y el peso es de aproximadamente 700 g. Es ligero, fácil de usar y fácil de almacenar. También puede dárselo a su familia o amigos, porque es el mejor producto de capacitación para principiantes / hombres / mujeres / adolescentes.
  • 【EQUIPO PARA RUTINA CASERA DE EJERCICIO 3-EN-1 】: El set de rodillo abdominales de rueda doble, viene con barras para hacer flexiones, cuerda para saltar y rodilleras. Es ideal para cualquier persona que quiera fortalecer la fuerza de tronco de su cuerpo y conseguir una mejor figura. Este equipo de ejercicio para abdominales podrá ayudarte a estirar y ejercitar los músculos de tu abdomen, brazos, pecho, hombros, espalda e incluso conseguir un six-pack.
  • 【RUEDAS ESTABLES PARA EJERCITAR ABDOMINALES Y RODILLERAS SUAVES 】: El amlpio rodillo abdominal, puede aguantar un peso de hasta 660 libras. Las manijas antiderrapantes pueden mejorar el control y confort, y reducir la fatiga de tus manos. Las tiras en la superficie de la rueda de hule TPR pueden prevenir que la rueda para rueda abdominales se resbale durante movimientos lentos, y no dañará su suelo. Utilice las rodilleras súper gruesas (más del doble) para prevenir el daño en tus rodillas.
  • 【SÓLIDAS BARRAS PARA FLEXIONES CON PROTECCIÓN ANTIDERRAPANTE】: Las barras para hacer flexiones son lo suficientemente resistentes para soportar cualquier peso. Sus manijas están cubiertas de hule, que es suave y absorbe el sudor. El diseño ergonómico de las barras para flexiones protegerá tus muñecas contra cualquier lesión durante tu rutina. La base de la barra es antiderrapante para agregar estabilidad, además de proteger la superficie de tu suelo, brindar una alta comodidad y seguridad.
  • 【CUERDA PARA SALTAR AJUSTABLE Y DURADERA】 : El alambre de Acero-PVC de la más alta calidad, asegurará que tenga una resistencia contra el uso y el desgaste. Esta cuerda para saltar viene con manijas antiderrapantes hechas de hule espuma, para mejorar la absorción de sudor y brindar una comodidad adicional. Alambre de Acero de 3M (10 pies) que puede ser ajustado rápidamente para adultos, niños, atletas profesionales y principiantes.
  • 【LIVIANO, FÁCIL DE ARMAR Y DE LLEVAR A TODOS LADOS】 : El kit de ab wheel roller es liviano, además, viene con mochila que te permitirá llevarlo a cualquier lado. Es ideal para gimnasios caseros y cuartos de entrenamiento. Es fácil de armar, y viene con instrucciones para armarlo. Además, contiene video tutoriales para ayudarte a ejercitar el área céntrica de tu cuerpo.
  • 【Máquina de ejercicios para el hogar perfecta】 El juego de ejercicios 6 en 1 con dos ruedas ab roller, barras de flexión, cuerda para saltar, entrenador de manos, pelota de masaje y rodillera es ideal para todos los que quieren fortalecer su fuerza central y verse mejor . El ejercitador de músculos abdominales puede ayudar a estirar y entrenar los músculos de su abdomen, brazos, pecho, hombros y espalda.
  • 【Rodillo AB + rodilleras】: El rodillo AB reductor de ruido con doble rueda y mango extendido ofrece un movimiento más suave y estable que una sola rueda. Las rodilleras protegen las rodillas de lesiones durante el entrenamiento.
  • 【Asas push-up】 Fácil de montar y lo suficientemente resistente para llevar cualquier peso. Los mangos de las barras de flexión están cubiertos con espuma, que es suave y absorbe el sudor. Diseño humano con estructura de mayor a menor. La esponja de EVA gruesa y suave reduce la tensión en la muñeca, protege su muñeca de lesiones durante el ejercicio.
  • 【Cuerda para saltar ajustable y duradera】 Después de la actualización, este conjunto de equipo de entrenamiento utiliza cuerdas de acero de PVC de alta calidad que son más resistentes a la abrasión, esta cuerda para saltar con asas de espuma antideslizante mejora la absorción del sudor y brinda mayor comodidad. El cable de acero de 9 pies se puede ajustar rápidamente para adultos, niños, atletas profesionales y principiantes.
  • 【Portátil y fácil de montar】 Este conjunto mejorado también incluye una bola de masaje que puede usar para relajarse después del ejercicio, el entrenador de manos más efectivo para desarrollar fuerza en los dedos, muñecas, codos, dispositivo de ejercicio simple, fácil de transportar, úselo en casa , gimnasio, oficina está disponible y es adecuado para todos los niveles de condición física, desde principiantes hasta avanzados.

¿Cuál es la mejor rueda abdominal?

Todas las que hemos seleccionado aquí son una buena elección, así que dependerá más de lo que quieras gastar, tus necesidades y/o gustos personales. Nosotros hemos elegido el kit Rodillo Abdominales 7-en-1 como la mejor opción de todas por varias razones:

El sistema de 4 ruedas es el más estable que se puede encontrar, y sobre todo si eres novato lo agradecerás muchísimo. Además, a diferencia de la mayoría de modelos, en este las ruedas llevan cojinetes, lo que le dará más suavidad al movimiento.

Lleva varios accesorios que puede ser muy útiles, especialmente las gomas elásticas, que pueden ser de gran ayuda con este ejercicio.

Enganchando las gomas elásticas entre tus rodillas y la rueda abdominal, podrás reducir la dificultad del ejercicio, lo que te ayudará bastante si eres novato, y lo más importante es que te ayudará a evitar lesiones, que son más comunes en principiantes, por no disponer en algunos casos de la suficiente fuerza para realizar el ejercicio de forma correcta.

Los accesorios que incluye son:

  • 2 soportes para flexiones
  • 2 gomas elásticas
  • cuerda para saltar
  • 2 discos deslizantes
  • fortalecedor de mano
  • almohadilla para las rodillas

Entradas relacionadas