Accesorios necesarios para entrenar en el gimnasio

Tanto si te apuntas a un gimnasio, como si entrenas en tu propio gimnasio en casa, vas a necesitar usar en algún momento ciertos accesorios de ayuda.

Existen muchos tipos de accesorios para el gimnasio, pero aquí solo nos centraremos en los accesorios más útiles y que nos serán de gran ayuda para progresar, mejorar la realización de los ejercicios, y para evitar lesiones.

Guantes para gimnasio o de fitness

Los guantes de fitness sirven principalmente para tener un mejor agarre e impedir que las manos se resbalen, haciendo el entrenamiento más seguro, y ayudando a levantar más peso.

Al mismo tiempo los guantes para pesas evitan la aparición de ampollas y callos. Los guantes son también un medio para aguantar más en el gimnasio y no rendirse demasiado pronto, sobre todo los principiantes.

Otro motivo para usar guantes es la higiene, ya que al usar guantes no dejas tu sudor en las máquinas o pesas. Algunos gimnasios recomiendan el uso de guantes por este motivo. Además, por el sudor se pueden contagiar las verrugas. Cuando compres tus guantes asegúrate que sean transpirables.

Los seis mejores guantes de gimnasio:

¿Cómo limpiar los guantes de gimnasio?

Para que no cojan mal olor es aconsejable airearlos después de usarlos, y no dejarlos nunca húmedos metidos en la mochila o bolsa de entrenamiento, además de lavarlos ocasionalmente con agua y detergente.

Correas de agarre o straps

Las correas de agarre (o también llamadas correas para levantamiento o lifting straps) pueden tener muchos beneficios.

Al levantar mucho peso es muy frecuente que el peso se nos escape de las manos. Aún hay suficiente fuerza en el músculo que deseamos trabajar, pero nos vemos obligados a detenernos, porque el peso se nos escapa o porque se nos cansan las manos, y al final hacemos menos repeticiones de las que podríamos hacer con un buen agarre. Para eso se crearon las cintas de agarre, para fortalecer el agarre a la barra, y centrarnos en trabajar de forma óptima el músculo o músculos interesados, sin el inconveniente de que se nos escape la barra. Se usan sobre todo para el peso muerto o remo con barra.

Las tres mejores correas de agarre:

  • 【Confección en Algodón de Alta Calidad】 La correa de muñeca para levantamiento de pesas RDX está fabricada con material de algodón que ofrece una resistencia superior a la tractibilidad, al desgarro y a las fisuras. Este material hace que la correa de muñeca sea más rigurosa en el entrenamiento y mejora la durabilidad. El material de fabricación garantiza el máximo rendimiento y funcionalidad. La estructura de algodón es resistente a la intemperie, suave y confortable.
  • 【Exclusivo y Sólido Soporte de Agarre】Nuestras correas de muñeca para levantamiento potencia proporcionan un agarre compacto para un agarre cómodo. Con un agarre sólido no hay preocupación o riesgo de desequilibrio que pueda causar lesiones. El agarre firme alrededor de la muñeca no obstaculiza la circulación sanguínea y condensa el dolor. Adaptado para cualquier barra.
  • 【Costuras de Calidad Industrial】Para multiplicar el rendimiento de nuestro soporte de muñeca y mostrar el diseño de moda. Las costuras de calidad industrial proporcionan un exterior con estilo y mejoran la resistencia del producto.
  • 【Propiedades de Compresión y Expulsión del Sudor】Las correas de gimnasio RDX proporcionan compresión, sujeción y previenen los riesgos de lesiones. Están diseñadas para ofrecer un agarre firme alrededor de las articulaciones de la muñeca para una máxima relajación y comodidad. Además, la avanzada tecnología de evacuación de la transpiración garantiza que tu muñeca permanezca seca mientras levantas objetos pesados.
  • 【Neopreno con acolchado de gel integrado de 5mm】Las correas de gimnasio para entrenar el levantamiento de pesas RDX inhiben las callosidades, los cortes y las lesiones relevantes durante los ejercicios de gimnasio y proporcionan seguridad para las manos. El neopreno acolchado en gel de 5 mm ofrece amortiguación y asistencia a las muñecas para un agarre sin deslizamiento.
  • 【 Algodón de alta calidad】 Nuestras correas de muñeca para levantamiento de pesas están diseñadas con material de algodón de alta calidad para brindarte resistencia a la tracción, al desgarro y a las fisuras. Este material hace que las correas de muñeca sean más rigurosa en el entrenamiento y duren por un tiempo prolongado. El material de confección asegura el máximo rendimiento durante los deadlifts, powerlifting, cables cruzados, T-Bars rows, mancuernas de prensa militar y más.
  • 【 Soporte de muñeca Grip Flex】 Estos soportes acolchados de neopreno para la muñeca ofrecen un agarre firme en toda la palma de la mano, lo que garantiza un agarre sin deslizamientos y una protección contra las callosidades y las asperezas de la piel. El acolchado de neopreno en la muñeca ofrece comodidad contra el peso pesado. Es perfecto para levantamiento de potencia, uso en gimnasios, entrenamientos pesados y otros usos domésticos que requieren protección para las manos.
  • 【 Costuras reforzadas】 Estas correas de muñeca de powerlifting ofrecen una brillante combinación de llamativos y frescos detalles de costura con cierre firme para un ajuste y un estilo profesional. Las costuras bien unidas entre sí garantizan una larga duración y ayudan a mantener la forma.
  • 【 Diseño ergonómico para la ventilación del sudor】 El diseño ergonómico de las manos está diseñado exclusivamente para ayudar con la ventilación. La tela que evacua la transpiración asegura que las manos permanezcan secas después de una sesión de entrenamiento empapada de sudor. Ayuda a minimizar los olores desagradables.
  • 【 Mapeo de puntos de goma】 Los puntos goma mejoran el área de agarre obtener una sujeción sin deslizamientos en caso de que la almohadilla principal de la muñeca se desplace. Ofrece un agarre máximo y aumenta la destreza de levantamiento de manera eficiente. Con estas correas todo lo que necesitas hacer es `elegir' cualquiera que sea la barra con la que quieras trabajar.
  • Correas levantamiento son hecho de material de neopreno altamente resistente para larga duración y mayor comodidad
  • El interior está acolchado para reducir la presión y absorber el mantenimiento de choque sólido agarre en las muñecas sin abombamiento o deslizamiento
  • diseño de la correa de ergonómico permite un agarre perfecto, lo que permite una mejor postura de elevación y técnica para hacer máximo provecho de cada repetición
  • Cierre de Quick-EZ permite conveniente de encendido / apagado de flejado con opciones de ajuste
  • HG-Rust tratada gancho de alta resistencia y el bucle de combate óxido y permite una fácil aplicación sin problemas

Ganchos de agarre

Los ganchos de agarre o los también llamados ganchos de levantamiento son una alternativa a las correas de agarre. Hacen la misma función, pero de una manera diferente.

Son básicamente unas correas resistentes con velcro que se sujetan a la muñeca, y tienen un gancho metálico que se sostiene sobre la palma de la mano.

Los ganchos de agarre fortalecen aún más el agarre a la barra, de modo que te permitirá tirar de más peso que con las correas de agarre, pero no evita la necesidad hacer fuerza para sujetar la barra. También tienen la ventaja de ser más rápidas de usar que las correas de agarre, en las que perdemos un poco el tiempo en liar las correas a la barra, y con los ganchos esto no es necesario.

Los tres mejores ganchos de agarre:

  • Cómodo y máximo apoyo: clasificación astronómica correa de muñeca está forrada en neopreno acolchado cómodo y extra ancha para darle más estabilidad.
  • Seguro y seguro: cierre de gancho y bucle de muñeca de tamaño Sumo seguro alrededor de tus escuadros. Correas de elevación hechas de correas resistentes a base de algodón.
  • Gancho de acero sólido: ganchos de acero sólido recubiertos con material antideslizante. Correas reforzadas.
  • Talla única: a diferencia de otras correas de elevación, nuestras envolturas en nuestros ganchos de elevación se pueden ajustar para adaptarse perfectamente a cualquier hombre o mujer y utiliza acolchado de neopreno para mantener tus escritos en su lugar. Extra fuerte le da una seguridad completa.
  • Viene en un par con el logotipo de la marca Athletics Gear está concedido para una larga duración y durabilidad.
  • RDX ofrece el más avanzado, Scientifically Developed Reverse Grip
  • El gancho en este conjunto se fija "en" hacia la palma de tu mano
  • Capacidad sin precedentes para unirse a mancuernas o pesas
  • Cierre de ajustable personaliza ajuste alrededor de la muñeca
  • No-Slip Custom Engineered material, por pares. Talla única

Cinturón de lastre

Cuando el propio peso corporal se vuelve insuficiente para seguir progresando, muchos atletas avanzados usan el cinturón de lastre o lastrado. Este cinturón puede llevar un peso extra colgado de una cadena (normalmente discos de pesas o pesas rusas).

El cinturón de lastre se usa sobre todo para ejercicios como dominadas y fondos en paralelas, aunque también se puede usar para hacer sentadillas y pantorrillas entre otros.

La mayoría de cinturones de lastre de calidad suelen ser de cuero. Los de nailon también son una buena opción, aunque hay cinturones de lastre buenos y malos de ambos materiales. Los de cuero también suelen soportar más peso, pero a menos que seamos levantadores de pesos profesionales, con los de nailon es suficiente para la gran mayoría.

Los mejores cinturones lastre de cuero:

  • Cadena de acero cromado con mosquetón, longitud: 90 cm
  • Longitud de la correa: alrededor de 82 cm
  • Cómodo tapizado en área lumbar
  • Anchura en la región lumbar 19 cm
  • Para la carga máxima a salsas y pull-ups

Los mejores cinturones lastre de nailon:

  • Gran calidad, producto original.
  • Cadena cromada con mosquetón, longitud: aprox. 90 cm.
  • Longitud de la correa: aprox. 82 cm.
  • Para inmersión y dominadas.
  • Ancho en la zona lumbar 17 cm.
  • Cinturón de inmersión fabricado de polipropileno duradero con ojales de acero resistente para asegurar la cadena al cinturón
  • El diseño de cinturón contorneado proporciona apoyo para la espalda y se adapta cómodamente durante el entrenamiento serio
  • Cadena de acero de 30 pulgadas y mecanismo de mosquetón para añadir peso fácilmente para dominadas y salsas
  • El cinturón con peso ayuda a construir potencia y fuerza en tríceps y pecho
  • Ajustable, talla única

Cinturón lumbar

La función del cinturón lumbar cuando entrenamos con pesas es la de aumentar la presión intraabdominal, endureciendo nuestro tronco y estabilizando la espalda media-baja, ayudando de esa manera a proteger la columna vertebral, e incluso ayudando a levantar aún más peso.

Solo por evitar lesiones, el cinturón lumbar ya debería de ser imprescindible para todos los que levanten pesas.

Materiales y cierres

El cinturón lumbar podemos encontrarlo básicamente de dos materiales: De cuero y de nailon. Los de cuero al ser más rígidos otorgan más firmeza y seguridad en la zona lumbar. Por el contrario, los de nailon son más blandos, así que otorgan menos estabilidad, pero son más cómodos de llevar que los de cuero.

También podemos encontrarlos con cierre de hebilla o con velcro. Los de velcro se pueden ajustar de forma más precisa, pero los de hebilla son más seguros.

Los tres mejores cinturones lumbares de cuero:

  • 【Cuero de vaca curtido al aceite】 El cuero de vaca, que tiene una superficie aterciopelada, le da al cinturón de levantamiento de pesas un tacto suave y delicado. También es conocido por su durabilidad resistente a la presión. Además, el curtido al aceite aumenta el contenido de aceite en el cinturón de cuero, ¡lo que lo hace flexible y resistente al agua!
  • 【Hebilla de acero HG inoxidable de alto rendimiento】 El cinturón de levantamiento de gimnasio RDX está diseñado con un resistente cierre de hebilla de acero HG para ofrecer un ajuste seguro. El sistema de cierre reforzado garantiza que el cinturón no se deslice y permanezca en su sitio mientras optas por el levantamiento de cargas pesadas. El sistema de doble cierre ajustable de acero HG ofrece soporte a los ejercicios de las extremidades y de la parte inferior del cuerpo.
  • 【Propiedades que evacúan el sudor】 Este cinturón de entrenamiento de fuerza cuenta con mechas de microfibra que evacúan el sudor del cuerpo, para mantener la zona seca y cómoda. Este cinturón de cuero también cuenta con fibras que reducen los olores desagradables.
  • 【Diseño contorneado】 El diseño del cinturón de powerlifting sigue las curvas naturales de la espalda y el área abdominal, para un ajuste cómodo y ceñido que comprime el abdomen de manera efectiva sin la tensión, el dolor y la fatiga típicamente asociados con el levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza.
  • 【Doble costura en todo el cinturón】 El cinturón de levantamiento de pesas de RDX está reforzado con una doble costura de alta calidad que aumenta la fuerza y la flexibilidad para asegurar que pueda soportar un uso intenso durante años. La destreza de las costuras, perfectamente elaboradas, garantiza también un aspecto exterior elegante del producto.
  • 【Cuero nobuck curtido al aceita para mayor durabilidad】El cinturón de levantamiento de pesas RDX ha sido reforzado con el material de cuero de nobuk curtido al aceite para garantizar una excelente durabilidad. Con el toque del aceite, la suavidad del material permanece intacta. Nuestro cinturón de levantamiento de pesas es insuperable y el material de cuero genuino ayuda perfectamente en sentadillas, levantamiento de pesas, powerlifting, o clean and jerks. El material está especialmente diseñad
  • 【Acolchado adicional y sujeción compacta】Nuestro Cinturón de levantamiento de pesas está hecho de cuero de vaca de alta calidad y está equipado con acolchado extra para proporcionarte la comodidad necesaria durante tus sesiones de entrenamiento. Este acolchado es literalmente como un cojín acolchado que ayuda a empujar contra la parte baja de la espalda para proporcionarte el máximo nivel de comodidad sin comprometer el nivel de soporte y sujeción que necesita al levantar esos pesos pesados.
  • 【Remachas y hebillas de alta calidad】Este cinturón de potencia está diseñado con remaches de alta resistencia sin costuras y una hebilla para garantizar una fuerte estabilidad, fuerza, y proporcionar un adecuado apoyo de sujeción de la cintura. La hebilla de rodillo de dos púas está fabricada con acero inoxidable. Además, te ayuda a hacer ajustes fáciles de un agujero a otro durante tus sesiones. El resistente soporte de la hebilla no se romperá como un débil sistema de puntas de cinturón de pal
  • 【Artesanía de costura de alta calidad】El cinturón de levantamiento de pesas RDX para hombres está reforzado con costuras de alta calidad que aumentan la fuerza y la flexibilidad para garantizar que pueda soportar un uso intenso en los próximos años. Fabricado por un equipo de artesanos de clase mundial que tienen como objetivo proporcionar un aspecto moderno. El perfecto acabado de las costuras garantiza también un exterior atractivo.
  • 【Satisfacción garantizada】Corre de vuelta a tus entrenamientos con los cinturones de levantamiento de pesas RDX. Nos esforzamos por alcanzar la excelencia, por lo tanto, te aseguramos que nuestro servicio profesional de atención al cliente garantizará tu satisfacción. Nuestro producto está respaldado por nuestro fabricante para una garantía completa de devolución de dinero. ¡NO TE DEMORES, COMPRA HOY!
  • 【Cuero de alta calidad al aceite para mayor durabilidad】 El cinturón de levantamiento de pesas RDX está reforzado con material de cuero fijado con aceite para mayor durabilidad. Este material se utiliza específicamente debido a sus propiedades blandas y suaves. El cinturón de levantamiento de pesas es incomparable gracias a la calidad del cuero genuino que ayuda perfectamente en sentadillas, levantamiento de pesas y levantamiento de peso muerto. Además, el cuero curtido al aceite lo hace flexibl
  • 【Hebilla de acero inoxidable de calidad industrial】Nuestro cinturón de levantamiento de powerlifting está equipado con una hebilla de acero inoxidable de calidad industrial para fomentar una fuerte estabilidad, resistencia y proporcionar una sujeción adecuada a la cintura y comodidad. La calidad de la hebilla garantiza que durará años sin la molestia de la oxidación y la decoloración. El resistente soporte de la hebilla no se romperá como si sucede con un débil sistema de púas.
  • 【Forro expulsor de sudor y antibacteral】 Nuestro cinturón elevador ofrece mechas de microfibra que luchan contra la humedad y el sudor para mantener la cintura seca y cómoda. Este cinturón de cuero también contiene características antibacterianas. Además, el material perforado que absorbe la humedad favorece la humedad, aumenta la circulación sanguínea y proporciona un calor relajante.
  • 【Diseño Contorneado】El cinturón de levantamiento de pesas está fabricado para las curvas naturales de tu espalda y área abdominal, para un ajuste cómodo y compacto que comprime el abdomen de manera efectiva sin la tensión, el dolor y la fatiga típicamente asociados con el levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza. Esto crea una experiencia electrizante y permite que el levantador se concentre realmente en una sesión de entrenamiento realmente dura.
  • 【Satisfacción Garantizada】 Regresa a tus clases con los cinturones de levantamiento de pesas RDX. Nos esforzamos por alcanzar la excelencia y, por lo tanto, nuestro servicio profesional de atención al cliente garantizará tu satisfacción. Nuestro producto está respaldado por nuestro fabricante para una garantía completa de devolución de dinero. ¡No te demores, compra hoy!

Los tres mejores cinturones lumbares de nailon:

  • SOPORTE ABDOMINAL Y PROTECCIÓN DE LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA: a diferencia de un cinturón de cuero con un número determinado de orificios, el cinturón powerlifting de musculación SportVitae con velcro y hebilla de autoajuste brinda la capacidad de ajustar la presión más adecuada ofreciendo el soporte necesario para los ejercicios corporales tanto de piernas como del torso en tus entrenamiento de Crossfit o cualquier otro deporte de fuerza.
  • SEGURIDAD DE AUTOBLOQUEO: A diferencia de otros cinturones que solo confían en un velcro de mala calidad para asegurar una buena sujeción, nuestro cinturón de levantamiento de pesas utiliza su tecnología de autobloqueo. La hebilla autoblocante es muy simple y fácil de usar, se libera inmediatamente al tirar del rodillo de liberación, pero nunca se abrirá accidentalmente mientras lo lleves puesto. Deja de correr el riesgo de lesiones y de preocuparte por la apertura de tu cinturón.
  • RESISTENTE Y CÓMODO, APTO PARA HOMBRES Y MUJERES: Nuestro cinturón proporciona un soporte firme y cómodo durante los ejercicios de fuerza, ya sea en casa, el box o el gimnasio. ESTABILIZA Y REDUCE EL ESTRÉS EN TU ESPALDA: Ergonómicamente diseñado para proporcionar un apoyo firme en la zona lumbar y torso durante cualquier tipo de entrenamiento de fuerza. Un torso más fuerte significa que tu fuerza se transfiere de manera más eficiente, lo que significa que podrás levantar más peso.
  • PREVIENE LESIONES: Gracias a su calidad, buen desarrollo y diseño, el cinturón de halterofilia SportVitae proporciona el soporte lumbar adecuado y necesario para una realización de ejercicios de manera apropiada reduciendo el riesgo de daños o lesiones peligrosas en tus entrenamientos al hacer sentadillas, “power cleans”, peso muerto, clean and jerk y otros ejercicios con pesas.
  • LIGERO Y AJUSTABLE: Este cinturón de musculación para gym no solo te permite realizar una amplia variedad de ejercicios y WODs, sino que sus estupendas cualidades lo hacen suficientemente delgado, ligero y práctico para su transporte en cualquier bolsa de deporte, lo que te permitirá usarlo donde y cuando quieras. Se ajusta de manera rápida adaptándose tanto a hombres como a mujeres.
  • SOPORTE ABDOMINAL Y PROTECCIÓN DE LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA: a diferencia de un cinturón de cuero con un número determinado de orificios, el cinturón powerlifting de musculación SportVitae con velcro y hebilla de autoajuste brinda la capacidad de ajustar la presión más adecuada ofreciendo el soporte necesario para los ejercicios corporales tanto de piernas como del torso en tus entrenamiento de Crossfit o cualquier otro deporte de fuerza.
  • SEGURIDAD DE AUTOBLOQUEO: A diferencia de otros cinturones que solo confían en un velcro de mala calidad para asegurar una buena sujeción, nuestro cinturón de levantamiento de pesas utiliza su tecnología de autobloqueo. La hebilla autoblocante es muy simple y fácil de usar, se libera inmediatamente al tirar del rodillo de liberación, pero nunca se abrirá accidentalmente mientras lo lleves puesto. Deja de correr el riesgo de lesiones y de preocuparte por la apertura de tu cinturón.
  • RESISTENTE Y CÓMODO, APTO PARA HOMBRES Y MUJERES: Nuestro cinturón proporciona un soporte firme y cómodo durante los ejercicios de fuerza, ya sea en casa, el box o el gimnasio. ESTABILIZA Y REDUCE EL ESTRÉS EN TU ESPALDA: Ergonómicamente diseñado para proporcionar un apoyo firme en la zona lumbar y torso durante cualquier tipo de entrenamiento de fuerza. Un torso más fuerte significa que tu fuerza se transfiere de manera más eficiente, lo que significa que podrás levantar más peso.
  • PREVIENE LESIONES: Gracias a su calidad, buen desarrollo y diseño, el cinturón de halterofilia SportVitae proporciona el soporte lumbar adecuado y necesario para una realización de ejercicios de manera apropiada reduciendo el riesgo de daños o lesiones peligrosas en tus entrenamientos al hacer sentadillas, “power cleans”, peso muerto, clean and jerk y otros ejercicios con pesas.
  • LIGERO Y AJUSTABLE: Este cinturón de musculación para gym no solo te permite realizar una amplia variedad de ejercicios y WODs, sino que sus estupendas cualidades lo hacen suficientemente delgado, ligero y práctico para su transporte en cualquier bolsa de deporte, lo que te permitirá usarlo donde y cuando quieras. Se ajusta de manera rápida adaptándose tanto a hombres como a mujeres.
  • ✔️ EVITA LESIONES: Con el apoyo lumbar que te da en los músculos centrales de tu espalda baja, te permite realizar esfuerzos y levantamientos más seguros y protegidos.
  • ✔️ AJUSTABLE: A diferencia de los cinturones de cuero con agujeros, al tener velcro de alta resistencia podrás ajustártelo fácilmente a la medida que desees de manera que haga la presión necesaria para un soporte y estabilización óptimos en tus entrenamientos.
  • ✔️ RESISTENTE Y ERGONÓMICO: Este cinturón deportivo fabricado con los mejores materiales, te da la mayor comodidad a la hora de realizar tus entrenamientos, ya que se adapta perfectamente a la forma de tu espalda.
  • ✔️ FÁCIL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO: Podrás llevártelo a tus sesiones de entrenamiento cómodamente en tu bolsa de deporte.
  • ✔️ DEVOLUCIÓN GARANTIZADA: No te preocupes, si el tamaño no es el correcto, o si decides que este cinturón no es el adecuado para ti, recibe un reembolso completo. ***La garantía de fábrica sólo está disponible a través de vendedores autorizados. Otras búsquedas: cinturon lumbar gimnasio, cinturón gym hombre, cinturon crossfit, cinturon powerlifting, culturismo.

¿Cuándo usar el cinturón lumbar?

Pero tampoco es aconsejable abusar del cinturón lumbar, porque si lo usamos para todo podemos perder fuerza en los músculos estabilizadores de la columna. Así que solo deberíamos úsalo en momentos puntuales, cuando estemos moviendo pesos tan elevados que puedan comprometer la espalda baja, como por ejemplo cuando solo podamos hacer como mucho unas 8 repeticiones seguidas en sentadillas, peso muerto, remo con barra, press militar etc. Aunque en situaciones donde tengamos alguna lesión, o cuando tengamos la zona lumbar más cansada de lo normal, si podría ser necesario usarlo más a menudo, aunque eso habría que valorarlo mejor.

En ejercicios en los que la espalda no corra peligro no debemos usarlo, como por ejemplo en dominadas, fondos en paralelas, cruces de poleas…

¿Cómo colocar el cinturón lumbar?

Un error muy común es apretarlo demasiado. No debemos apretarlo mucho, de lo contrario nos perjudicará más que beneficiarnos, y no podremos hacer la presión intraabdominal correctamente, pero tampoco debemos apretarlo demasiado flojo si queremos que haga algún efecto.

Debemos apretar el cinturón de modo que en posición relajada seamos capaces de meter la mano entre el abdomen y el cinturón, y que cuando apretemos el abdomen contra el cinturón la mano quede completamente atrapada. O dicho de otra forma: Debemos ser capaces de poder bajar el diafragma y apretar la tripa contra el cinturón.

Respecto a la altura de como colocar el cinturón, debemos probar por nosotros mismos como estemos más cómodos, y la mejor forma que tengamos de contraer el diafragma y llevar la tripa hacia fuera.

Zapatillas de halterofilia y powerlifting

La mayoría de las personas que entrenan con pesas en el gimnasio no tienen en cuenta el calzado, pero es más importante de lo que parece.

Para correr en la cinta/calle y ciertos ejercicios, las zapatillas normales de running puede ser lo ideal, pero para algunos ejercicios de pesas no lo son tanto. Las zapatillas de correr tienen buena amortiguación, pero poca estabilidad, y estabilidad es lo que más necesitamos en una zapatilla cuando vamos a levantar mucho peso en ejercicios como el peso muerto o la sentadilla. Si entrenamos con zapatillas de correr, no solo vamos a rendir menos, también corremos el riesgo a lesionarnos cuando entrenemos con cargas pesadas.

Las zapatillas de halterofilia o powerlifting estas diseñadas específicamente para el levantamiento de pesas. Tienen la suela plana, fina y sin amortiguación, lo que asegura una buena estabilidad.

Las zapatillas de halterofilia y powerlifting tienen talón, el cual ayuda al hacer press de banca, y sobre todo ayuda al hacer sentadillas, permitiendo agacharse de una manera más efectiva, y mejora la postura manteniendo la columna más recta. Pero para hacer peso muerto no es muy recomendable el talón, es incluso perjudicial, porque nos hace salir con una posición de desventaja. De modo que para el peso muerto lo ideal es usar unas zapatillas con la suela lo más fina posible. Algunos incluso deciden hacer el peso muerto descalzo para tener la máxima estabilidad posible.

Así que si tu intención es comprar unas zapatillas de halterofilia o powerlifting para todo (incluido peso muerto) lo aconsejable sería elegir unas con poco talón. Pero lo ideal sería usar unas zapatillas con talón el día que hagas sentadillas, y el día que hagas peso muerto usar unas zapatillas sin talón, con la suela dura y fina, como por ejemplo las zapatillas de boxeo.

Para hombre:

Para mujer: