6 accesorios de gimnasio imprescindibles para entrenar al máximo rendimiento 2024

accesorios gimnasio necesarios entrenar

Tanto si te apuntas a un gimnasio, como si entrenas en tu propio gimnasio en casa, vas a necesitar usar en algún momento ciertos accesorios de ayuda.

Existen muchos tipos de accesorios para el gimnasio, pero aquí solo nos centraremos en los accesorios más útiles y que nos serán de gran ayuda para progresar, mejorar la realización de los ejercicios, y para evitar lesiones.

Guantes gimnasio para mujer y hombre

Los guantes de fitness sirven principalmente para tener un mejor agarre e impedir que las manos se resbalen, haciendo el entrenamiento más seguro, y ayudando a levantar más peso.

Al mismo tiempo los guantes para pesas evitan la aparición de ampollas y callos. Los guantes son también un medio para aguantar más en el gimnasio y no rendirse demasiado pronto, sobre todo los principiantes.

Otro motivo para usar guantes es la higiene, ya que al usar guantes no dejas tu sudor en las máquinas o pesas. Algunos gimnasios recomiendan el uso de guantes por este motivo. Además, por el sudor se pueden contagiar las verrugas. Cuando compres tus guantes asegúrate que sean transpirables.

Mejores guantes de gimnasio:

¿Cómo lavar los guantes de gimnasio?

Para que no cojan mal olor es aconsejable airearlos después de usarlos, y no dejarlos nunca húmedos metidos en la mochila o bolsa de entrenamiento, además de lavarlos ocasionalmente con agua y detergente.

Correas de agarre o straps

Las correas de agarre (o también llamadas correas para levantamiento o lifting straps) pueden tener muchos beneficios.

Al levantar mucho peso es muy frecuente que el peso se nos escape de las manos. Aún hay suficiente fuerza en el músculo que deseamos trabajar, pero nos vemos obligados a detenernos, porque el peso se nos escapa o porque se nos cansan las manos, y al final hacemos menos repeticiones de las que podríamos hacer con un buen agarre. Para eso se crearon las cintas de agarre, para fortalecer el agarre a la barra, y centrarnos en trabajar de forma óptima el músculo o músculos interesados, sin el inconveniente de que se nos escape la barra de pesas. Se usan sobre todo para el peso muerto o remo con barra.

Mejores correas de agarre:

Correas de levantamiento de pesas de neopreno acolchadas para levantamiento de pesas y levantamiento de pesas con correas de agarre
  • Las correas de levantamiento de pesos pesados están hechas de material de algodón resistente y, con seguridad, durarán mucho tiempo sin perder la calidad. Las correas de gel para muñecas, para levantamiento de peso en el gimnasio, son cómodas de llevar, se envuelven en la muñeca y al coger pesos pesados tirarán de tu piel. Las cómodas correas se sentirán más suaves y se estiran cuando se coge carga.
  • Las correas de algodón para entrenamiento proporcionan un nivel decente de apoyo de agarre cuando se levanta peso. Son adecuadas para el entrenamiento regular, aptas para la mayoría de los levantadores y absorben el sudor. Una envoltura más fuerte alrededor de la barra. Correas para levantamiento de peso de nivel de competición de 56 cm que se envuelven alrededor de la barra de entrenamiento acolchando las muñecas.
  • Correas de entrenamiento para entrenamientos cómodos, levanta más peso, consigue un mayor agarre en tu progresión de fuerza y construye grupos musculares. Los levantadores de peso utilizan correas de levantamiento de peso muerto como ayuda para el entrenamiento, ya que su agarre comienza a desarrollar los músculos como un equipo de entrenamiento personal.
  • Proporcionan apoyo adicional para todo, desde pullups con peso corporal hasta shurgs con mancuernas pesadas, crossfit, gimnasio en casa,etc. Te mantendrás en forma y reducirás lesiones en las muñecas. Las correas de ejercicio complementarán tu fuerza de agarre.
  • Las almohadillas de gel para el levantamiento de pesas te permitirán dar dos vueltas completas a cualquier barra pesada, proporcionando un trabajo duro óptimo y un agarre constante para obtener resultados si estás entrenando con intensidad para la actividad física.
  • Longitud extendida: 22 Pulgadas aumentadas de straps powerlifting, darán 1-2 círculos alrededor de la barra y el ancho de 1.6 pulgadas aumentará el contacto con la superficie.
  • Agarre reforzado: ASIPRO las agarres gym de pesas están diseñadas para fortalecer sus agarres, para levantar peso más pesado. El acolchado de 8 pulgadas evita que se te meta en las muñecas.
  • Con estas muñequeras halterofilia, te enfocas más en grupos de músculos objetivo como tu espalda, trapecios y cuando la fuerza de tu agarre se cansa, estas absolutamente te ayudarán a conseguir ese último set. Otras Búsquedas: straps, straps gym, agarraderas gym, beast, straps powerlifting, muñequeras gimnasio, muñequeras powerlifting, agarres para gym, strap, agarres gym, muñequeras crossfit.
  • Correas de levantamiento de peso duraderas con doble costura: nuestras correas de levantamiento de pesas están hechas de material resistente y mayor durabilidad, definitivamente le darán una nueva confianza para realizar intentos adicionales. Otras Búsquedas: straps 8, muñequera, halterofilia, muñequera powerlifting, weightlifting wraps, wrist wraps, muñequera gym, muñequera gimnasio, muñequeras para gimnasio, agarres gimnasio.
  • Gran accesorio: Correas de levantamiento son una necesidad para la bolsa de gimnasia, son adecuadas para levantamiento de pesas, levantamiento de pesas, culturismo, entrenamiento de fuerza, filas, sentadillas y todos los entrenamientos. Otras Búsquedas: correas levantamiento de pesas, lifting straps, agarre gym, cinta muñequera, muñequeras halterofilia, gym accesorios, weight lifting straps, pesas de gym, agarre gimnasio, grip gimnasio, correas de levantamiento de peso.
  • ENTRENAMIENTO SEGURO Y CONCENTRADO - Nuestras correas de weightlifting FITGRIFF son el compañero silencioso para ejercicios como peso muerto, remo pesado, poleas al pecho y dominadas. Diseñadas para distribuir el peso y aliviar la fatiga de los antebrazos, centran tu atención en la activación muscular.
  • DURABILIDAD Y COMODIDAD - Fabricadas de algodón denso, estas correas ofrecen durabilidad y seguridad, con acolchado de neopreno en las muñecas para evitar molestias e irritaciones durante entrenamientos intensos de fuerza.
  • TAMAÑOS PARA TODOS - Disponibles en dos tamaños, se ajustan a muñecas de cualquier tamaño, garantizando un ajuste perfecto para deportistas de cualquier género, sin riesgo de deslizamiento o necesidad de ajuste durante el levantamiento.
  • AGARRE PERSONALIZADO - Elige correas tradicionales sin silicona para un tacto clásico o con silicona para un agarre extra. Ambos estilos proporcionan seguridad y una experiencia antideslizante, adaptándose a todas las preferencias.
  • LONGITUD ÓPTIMA Y SIMETRÍA - Con unos 58 cm de longitud, permiten 2-3 vueltas alrededor de la barra para una colocación segura de la mano. Cada correa está marcada como izquierda o derecha para facilitar su correcta colocación y garantizar ejercicios eficaces de culturismo.

Ganchos de agarre

Los ganchos de agarre o los también llamados ganchos de levantamiento son una alternativa a las correas de agarre. Hacen la misma función, pero de una manera diferente.

Son básicamente unas correas resistentes con velcro que se sujetan a la muñeca, y tienen un gancho metálico que se sostiene sobre la palma de la mano.

Los ganchos de agarre fortalecen aún más el agarre a la barra, de modo que te permitirá tirar de más peso que con las correas de agarre, pero no evita la necesidad hacer fuerza para sujetar la barra. También tienen la ventaja de ser más rápidas de usar que las correas de agarre, en las que perdemos un poco el tiempo en liar las correas a la barra, y con los ganchos esto no es necesario.

Mejores ganchos de agarre:

  • ✔️ LLEVA TUS ENTRENAMIENTOS AL SIGUIENTE NIVEL: Haz tus levantamientos más pesados sin que tu fuerza de agarre te limite y sácale el máximo partido a tus entrenamientos
  • ✔️ MÁXIMO CONTROL Y PROTECCIÓN: Ten el máximo control en tus levantamientos protegiendo las manos y los antebrazos de lesiones y centrándote en levantar el peso sin que el agarre te impida progresar al ritmo que eres capaz
  • ✔️ DISEÑO ÚNICO : Además con logo en 3D que marca la diferencia
  • ✔️ COMODIDAD Y ROBUSTEZ: Con la seguridad de los mejores materiales que utiliza Roar , acolchado para aportar comodidad y gancho ultraresistente de acero para levantamientos muy pesados
  • ✔️ DEVOLUCIÓN GARANTIZADA: No te preocupes, si el tamaño no es el correcto, o si decides que estos ganchos no son los adecuados para ti, recibe un reembolso completo. ***La garantía de fábrica sólo está disponible a través de vendedores autorizados
  • MATERIAL DE ACERO REVESTIDO DE GOMA soporta hasta 272 kg de peso y proporciona un agarre antideslizante sin esfuerzo en el equipo. Ideales para Powerlifting, Culturismo, Entrenamiento de Fuerza, Deadlifts, Shrugs, Chin ups y Rows con mancuernas.
  • PLACA ACOLCHADA DE NEOPRENO 8MM en estos ganchos de levantamiento de pesas ayuda a distribuir la fuerte presión hacia fuera y alrededor de la superficie. Las muñecas y la mano permanecen alineadas sin riesgo de deslizamiento ni resbalones. Disfruta de una mejor estabilidad alrededor de la muñeca durante los ejercicios de tracción junto a entrenamientos más sostenidos en el gimnasio.
  • MATERIAL INOXIDABLE sujeta definitivamente las pesas para de las manos, para que éstas se cansen menos al realizar pull ups, remos con barra, remos verticales, remos con cable o incluso ejercicios de levantamiento. Nuestras correas de levantamiento con ganchos para hombres y mujeres quitan la presión de los antebrazos durante los barbell lifts, permitiendo así un mayor rango de repeticiones.
  • CIERRE DE GANCHO Y BUCLE AJUSTABLE garantizan una firmeza resistente, equilibrio y ofrecen suficiente soporte de sujeción de la muñeca y comodidad. Nuestra calidad hace que nuestro artículo sea una opción elegante, elegante y moderna de Ganchos de levantamiento de peso muerto.
  • DOBLE COSTURA REFORZADA en estos elegantes y estilizados agarres de gancho de levantamiento de ajuste cómodo, garantiza que mantengas tu forma incluso después de agotadoras sesiones de entrenamiento. Las correas de nylon de primera calidad no se golpean con la presión del peso ni huelen incluso después de extensos entrenamientos.

Cinturón de lastre

Cuando el propio peso corporal se vuelve insuficiente para seguir progresando, muchos atletas avanzados usan el cinturón de lastre o lastrado. Este cinturón puede llevar un peso extra colgado de una cadena (normalmente discos de pesas o pesas rusas).

El cinturón de lastre se usa sobre todo para ejercicios como dominadas y fondos en paralelas, aunque también se puede usar para hacer sentadillas y pantorrillas entre otros.

La mayoría de cinturones de lastre de calidad suelen ser de cuero. Los de nailon también son una buena opción, aunque hay cinturones de lastre buenos y malos de ambos materiales. Los de cuero también suelen soportar más peso, pero a menos que seamos levantadores de pesos profesionales, con los de nailon es suficiente para la gran mayoría.

Mejores cinturones lastre de cuero:

C.P. Sports 38756 - Cinturón de Entrenamiento con Cadena (Talla única, 82 cm), Color Negro
  • Cadena de acero cromado con mosquetón, longitud: 90 cm
  • Longitud de la correa: alrededor de 82 cm
  • Cómodo tapizado en área lumbar
  • Anchura en la región lumbar 19 cm
  • Para la carga máxima a salsas y pull-ups
  • Correa de inmersión para mejorar los ejercicios de inmersión
  • Cadena incluida
  • Material: cuero

Mejores cinturones lastre de nailon:

  • Fabricado con materiales de alta calidad para una mayor resistencia y durabilidad, garantizando además la comodidad durante el entrenamiento
  • Para usar en tus bajadas, levantamientos, ejercicios de CrossFit, ejercicios atléticos, estocadas y diversos ejercicios
  • El ajuste cómodo y ancho de nuestra correa de entrenamiento hace posible un entrenamiento duro y suave. Las costuras fuertes hacen que nuestro cinturón de entrenamiento sea resistente y fuerte
  • Cadena de acero y mosquetón de calibre macizo que pueden soportar hasta 90 kg e incluso más
  • Una herramienta esencial para tus ejercicios, perfecto para ganar masa muscular y tener resultados más rápido
  • AQF Cinturón Powerlifting es ideal para dips con peso, pull ups o sentadillas con cinturón de cadera. El diseño contorneado apoya su espalda y parte superior del cuerpo, confirma a la forma de su cuerpo para la comodidad.
  • Cinturones de Musculación está hecho de material de polipropileno de la más alta calidad y costuras de alta resistencia para mayor fuerza y durabilidad.
  • Cinturon de Lastre para Dominadas sistema de cadena de acero de gran resistencia de 5 pulgadas de grosor y 36 pulgadas de longitud con 2 mosquetones de bloqueo de compuerta recta, que permiten al usuario añadir y quitar peso fácilmente.
  • Cinturon Halterofilia es totalmente ajustable, con una talla única que lo hace continente. Se puede utilizar con mancuernas y discos olímpicos estándar. La cadena larga le permitirá añadir múltiples discos.
  • Si desea un gran apoyo mientras que la adición de pesos adicionales a su entrenamiento a continuación, AQF Gimnasio Dipping Belt es una herramienta sencilla debe tener para conseguirlo.
Eric Flag Cinturón Lastre de Calidad Superior para Dips y Dominadas, Gym, Fitness, Calistenia, Musculación - Cinturon Lastre para el Entrenamiento en Gimnasio o en Casa para Hombres y Mujeres
  • CINTURÓN LASTRE DOMINADAS PREMIUM : 76 cm de longitud en material muy flexible, ¡ Apto para todas las morfologías !
  • CADENA DE CINTURA OPTIMIZADA : Más de 92 cm en total, lo que permite una mayor libertad en la altura a la que colgará la carga en función del punto de enganche del mosquetón.
  • CÓMODO CINTURA DE LASTRE : Para dominadas y dips con una espalda ancha y acolchada para una mejor distribución de la carga y un máximo confort y agarre. Ideal para el gimnasio en casa y en el gimnasio
  • HASTA 180 KG DE CARGA : Cinturón lastre dominadas con costuras de nylon de alta calidad para una máxima resistencia que soporta hasta 180 kgs de carga.
  • KIT COMPLETO : Cinturon de lastre con un mosquetón a ambos lados de la cadena para facilitar aún más su uso, transporte y posible lavado.

Cinturón lumbar

La función del cinturón lumbar cuando entrenamos con pesas es la de aumentar la presión intraabdominal, endureciendo nuestro tronco y estabilizando la espalda media-baja, ayudando de esa manera a proteger la columna vertebral, e incluso ayudando a levantar aún más peso.

Solo por evitar lesiones, el cinturón lumbar ya debería de ser imprescindible para todos los que levanten pesas.

Materiales y cierres

El cinturón lumbar podemos encontrarlo básicamente de dos materiales: De cuero y de nailon. Los de cuero al ser más rígidos otorgan más firmeza y seguridad en la zona lumbar. Por el contrario, los de nailon son más blandos, así que otorgan menos estabilidad, pero son más cómodos de llevar que los de cuero.

También podemos encontrarlos con cierre de hebilla o con velcro. Los de velcro se pueden ajustar de forma más precisa, pero los de hebilla son más seguros.

Mejores cinturones lumbares de cuero:

  • ✅ CUERO DE CALIDAD: El Cinturón Gym Bullstep de cuero de vaca auténtico está hecho para un apoyo apropiado a tu espalda y proporcionar la potencia necesaria para entrenamientos de sentadillas, powerlifting, crossfit y culturismo. Dos capas de cuero aseguran una mayor calidad y durabilidad.
  • ✅ DESIGN: El cinturon gym Bullstep ha sido creado con doble costuras contorneada en todo el cinturón, que aumenta la resistencia y la flexibilidad para garantizar uso intenso en los próximos años. La Hebilla de acero HG inoxidable a doble punta asegura una sujeción más resistente y también un cierre seguro, rápido y fácil. El rodillo integrado en la hebilla le facilitará el ajuste del cinturón.
  • ✅ COMFORT y PROTECCIÓN: cinturón lumbar profesional Bullstep está equipado con acolchado extra suave interior para proporcionarte la comodidad necesaria durante tus sesiones de entrenamiento. Te ayudará a empujar contra la parte baja de la espalda recibiendo un gran apoyo sin comprometer el nivel de soporte y sujeción compacta que necesitas. Creado para preservar la seguridad de los músculos, estabilizar la tensión y reducir el estrés en tu espina dorsal.
  • ✅ FUNCIONAL: cinturón crossfit hombre fabricado con tejido antimicrobiano que mejora la transpirabilidad, el material posee propiedades que evitan los malos olores y absorben el sudor manteniendo la cintura seca y cómoda. La parte mas ancha de 14 cm en el medio del cinturón agazapado es la medida perfecta para un excelente respaldo.
  • ✅ PROFESSIONAL: El cinturon pesas es uno de los accesorios más utilizados en el gimnasio. Utilizado para entrenamientos profesionales de bodybuilding, aumenta la presión intra abdominal para proporcionar más estabilidad y sujeción a través de la sección media. El soporte lumbar ancho permite de mantener una postura correcta durante sentadillas y ejercicios a peso alto ajustándose a cualquier tipo de cuerpo. Revisa LA TABLA DE TALLAS a lado para la elegir la medida correcta de tu cinturon!
  • Faja Lumbar de Cuero hecho Mano: AQF Cinturon Gym levantamiento pesas 4 & 6 pulgadas ancho está bellamente hecho mano con diseño contorneado para proporcionar soporte óptimo y comodidad durante levantamiento pesado. Cinturón de Gimnasio está diseñado para proporcionar durabilidad, resistencia y mejor soporte lumbar durante los entrenamientos para hombres y mujeres durante deadlifting, sentadillas, levantamiento olímpico, y cross-fitness entre otras rutinas ejercicio
  • Construcción Varias Capas: Lifting Belt 7mm grosor tiene capa exterior cuero brillante resistente 2mm con capa intermedia 3mm serraje y capa inferior 2mm forro piel ante que suave y tiene icónico olor cuero. Gym Belt típico mide entre 6-7mm grosor. Sección media y más ancha Cinta Gimnasio también incorpora soporte lumbar acolchado espuma alta calidad 20mm que reduce tensión en los músculos espalda para levantamiento más seguro eficaz
  • Diseño Contorneado: Cinturon Lastre de estilo olímpico tiene un soporte dorsal de 4" & 6 de ancho, pero se estrecha hasta 2,5" de ancho en la parte delantera y los laterales. Esto ayuda a proporcionar el máximo apoyo al tiempo que reduce el volumen total, por lo tanto, lo que limita la posibilidad de cualquier interferencia o contacto accidental con la barra durante el snatch o clean and jerk y más flexibilidad para una gama de movimientos dinámicos
  • Mayor Durabilidad: Cinturon Powerlifting Hombre cuenta con costuras dobles reforzadas con precisión para una mayor durabilidad y una hebilla de rodillo sin costuras de doble punta para un ajuste suave y fácil y un ajuste seguro para levantar peso sin preocupaciones. Este Faja Musculacion está diseñado para soportar las duras exigencias del entrenamiento de levantamiento de pesas
  • Guía de Tallas: Por favor, no confíe en su talla de pantalón/vaqueros. Mida el ombligo con una cinta métrica y, a continuación, consulte la tabla de tallas de la imagen para seleccionar la talla correcta. Faja Para Levantar Peso tiene 11 ajustes de tamaño diferentes que proporcionan un ajuste a medida para cada individuo, maximizando la comodidad y el rendimiento
  • NO CONFÍES EN TU TALLA DE PANTALÓN – S (20”-24”), M (24”-29”), L (29”-33”), XL (33”-38”), 2XL (39”-44”). Asegúrate de medirte DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DE MEDICIÓN proporcionadas en la tabla de tallas. Mide través de tu ombligo para encontrar tu VERDADERA TALLA DE CINTURÓN. Las mediciones tomadas en la talla del pantalón resultarían en una TALLA DE CINTURÓN INCORRECTA. Si tu talla de cintura está entre dos tallas, por favor ELIJE LA TALLA SUPERIOR para máxima utilidad.
  • CUERO DE VACA maximiza la absorción de la presión al levantar pesos pesados. Aprovechando la fuerza del usuario, el cinturón ayuda a realizar ejercicios como sentadillas, deadlifts y powerlifts entre
  • ACOLCHADO SPONGEX en la espalda es de 4 pulgadas de ancho para maximizar el apoyo cómodo y ayudar a mantener el cuerpo alineado.
  • HEBILLA DE RODILLO DE DOBLE PÚA está fabricada con acero de alta calidad para una mayor durabilidad mientras mantiene el cinturón en su sitio. Los remaches reforzados trabajan en conjunto con la hebilla para un máximo soporte.
  • 10 ORIFICIOS DE PRECISIÓN para el ajuste funcionan con las dos puntas, mientras que una solapa adicional de cuero evita que la hebilla entre en contacto con el cuerpo o la ropa.

Mejores cinturones lumbares de nailon:

  • VERSIÓN "V2" - con este modelo se obtiene el perfeccionamiento del cinturón de levantamiento de pesas FITGRIFF V1. "Mejor comodidad de uso y más seguridad" fueron nuestras demandas durante el desarrollo del producto.
  • HEBILLA DE BLOQUEO AUTOMÁTICO: además del cierre de velcro industrial muy resistente, se instaló una hebilla de bloqueo automático. Cuando está cargada, la correa presiona alrededor del rodillo corrugado y lo protege dos veces durante el entrenamiento intenso. Como es habitual, el cinturón se puede ajustar y aflojar de forma continua de forma rápida y sencilla entre series.
  • AJUSTE CÓMODO Y PRECISO: las dimensiones se eligen para que el cinturón se ajuste perfectamente incluso para personas más pequeñas y personas con la espalda hueca. El ajuste anatómico le brinda una libertad de movimiento casi ilimitada. Por tanto, es muy adecuado para ejercicios complejos.
  • MUY ESTABLE Y LIGERO: gracias al neopreno de alta calidad, el cinturón es agradablemente ligero de llevar. Se puede plegar y guardar fácilmente para ahorrar espacio. En el área de las vértebras lumbares, se cose un protector de plástico robusto, que le da al cinturón, por lo demás muy flexible, la estabilidad necesaria.
  • SIMPLEMENTE SIN PREOCUPACIONES: puede solicitar el cinturón de neopreno y probarlo correctamente durante el entrenamiento. Si no está satisfecho, el cinturón puede devolverse fácilmente en un plazo de 30 días. Siempre estamos disponibles y ayudamos lo mejor que podemos.
  • MÁS RENDIMIENTO Y MÁS SEGURIDAD: con el cinturón de levantamiento de pesas FITGRIFF obtienes un producto de marca confiable para tus entrenamientos. El cinturón para la espalda te protege de lesiones y dolores en la zona de la columna lumbar. Perfecto para todo tipo de entrenamiento con pesas, especialmente sentadillas pesadas, peso muerto, filas inclinadas, etc.
  • SUJETADOR DE VELCRO INDUSTRIAL FUERTE: el Velcro extra fuerte hace que el cinturón de entrenamiento sea absolutamente confiable incluso durante el entrenamiento intenso. Se puede ajustar infinitamente y es a prueba de bombas. Dependiendo de sus necesidades, puede aflojarse y ajustarse rápidamente entre los ejercicios individuales.
  • MUY CÓMODO Y LIGERO: el neopreno de alta calidad y una capa superior de malla hacen que el cinturón de fitness sea agradablemente fácil de usar pero aún totalmente resistente. El cinturón se puede doblar fácilmente después del entrenamiento y guardarse en cada bolsa de entrenamiento.
  • AJUSTE PERFECTO: la parte trasera y delantera son más anchas que la parte lateral del cinturón. Eso significa máxima protección y estabilidad para la zona de la espalda y el estómago, pero al mismo tiempo un uso cómodo con mucha libertad de movimiento durante el deporte.
  • SIMPLEMENTE SIN PREOCUPACIONES: puede solicitar el cinturón y probarlo correctamente durante el entrenamiento. Si no está satisfecho, puede devolverlo en un plazo de 30 días sin ningún problema. Siempre estamos disponibles y ayudamos lo mejor que podemos.
  • 💪¡Prepárate para superar tus límites con nuestro revolucionario cinturón de lastre diseñado para llevarte más allá de lo imposible! Este cinturón te permitirá alcanzar nuevas alturas al romper esas marcas que parecían inalcanzables, todo mientras brinda un apoyo esencial a tu espalda y asegura tu núcleo durante tus entrenamientos más desafiantes.
  • ❤️¡Prioriza tu seguridad con nuestro cinturón de soporte diseñado para protegerte durante tus entrenamientos más exigentes! Gracias a su diseño ergonómico y su capacidad para aplicar presión en la zona intra-abdominal, nuestro cinturón proporciona un soporte crucial para las cargas compresivas en la columna, reduciendo así el riesgo de lesiones mientras levantas pesas, practicas halterofilia, te embarcas en sesiones de cross training o simplemente realizas tu rutina de gimnasio.
  • 👑¡Lleva tu estilo y representa a tu box con nuestro cinturón único en su clase! Rompiendo con la idea tradicional de que un cinturón de levantamiento no puede ser elegante, hemos diseñado cada aspecto con amor y atención al detalle para ofrecerte un accesorio que no solo te protege, sino que también te permite expresar tu estilo y personalidad en el gimnasio.
  • 🏃‍♀️ Reconocemos que cada persona tiene una estructura única y un tipo de cuerpo diferente, por lo que ofrecemos una variedad de tallas para garantizar que encuentres el ajuste ideal para ti. Con nuestro enfoque en la personalización y comodidad, puedes dejar de preocuparte por si el cinturón necesitará ajustes para adaptarse a ti.
  • 🏋️¡Diseñado para estar a la altura de tus expectativas en el box! Hemos invertido todo nuestro esfuerzo y pasión en la creación de este cinturón, pero entendemos que cada persona es única y que la comodidad es fundamental. Es por eso que respaldamos nuestros productos con una garantía de 60 dias. Si experimentas algún problema con tu cinturón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuándo usar el cinturón lumbar?

Pero tampoco es aconsejable abusar del cinturón lumbar, porque si lo usamos para todo podemos perder fuerza en los músculos estabilizadores de la columna. Así que solo deberíamos úsalo en momentos puntuales, cuando estemos moviendo pesos tan elevados que puedan comprometer la espalda baja, como por ejemplo cuando solo podamos hacer como mucho unas 8 repeticiones seguidas en sentadillas, peso muerto, remo con barra, press militar etc. Aunque en situaciones donde tengamos alguna lesión, o cuando tengamos la zona lumbar más cansada de lo normal, si podría ser necesario usarlo más a menudo, aunque eso habría que valorarlo mejor.

En ejercicios en los que la espalda no corra peligro no debemos usarlo, como por ejemplo en dominadas, fondos en paralelas, cruces de poleas…

¿Cómo usar el cinturón lumbar?

Un error muy común es apretarlo demasiado. No debemos apretarlo mucho, de lo contrario nos perjudicará más que beneficiarnos, y no podremos hacer la presión intraabdominal correctamente, pero tampoco debemos apretarlo demasiado flojo si queremos que haga algún efecto.

Debemos apretar el cinturón de modo que en posición relajada seamos capaces de meter la mano entre el abdomen y el cinturón, y que cuando apretemos el abdomen contra el cinturón la mano quede completamente atrapada. O dicho de otra forma: Debemos ser capaces de poder bajar el diafragma y apretar la tripa contra el cinturón.

Respecto a la altura de como colocar el cinturón, debemos probar por nosotros mismos como estemos más cómodos, y la mejor forma que tengamos de contraer el diafragma y llevar la tripa hacia fuera.

Zapatillas de powerlifting y halterofilia para mujer y hombre

La mayoría de las personas que entrenan con pesas en el gimnasio no tienen en cuenta el calzado, pero es más importante de lo que parece.

Para correr en la cinta/calle y ciertos ejercicios, las zapatillas normales de running puede ser lo ideal, pero para algunos ejercicios de pesas no lo son tanto. Las zapatillas de correr tienen buena amortiguación, pero poca estabilidad, y estabilidad es lo que más necesitamos en una zapatilla cuando vamos a levantar mucho peso en ejercicios como el peso muerto o la sentadilla. Si entrenamos con zapatillas de correr, no solo vamos a rendir menos, también corremos el riesgo a lesionarnos cuando entrenemos con cargas pesadas.

Las zapatillas de halterofilia o powerlifting estas diseñadas específicamente para el levantamiento de pesas. Tienen la suela plana, fina y sin amortiguación, lo que asegura una buena estabilidad.

Las zapatillas de halterofilia y powerlifting tienen talón, el cual ayuda al hacer press de banca, y sobre todo ayuda al hacer sentadillas, permitiendo agacharse de una manera más efectiva, y mejora la postura manteniendo la columna más recta. Pero para hacer peso muerto no es muy recomendable el talón, es incluso perjudicial, porque nos hace salir con una posición de desventaja. De modo que para el peso muerto lo ideal es usar unas zapatillas con la suela lo más fina posible. Algunos incluso deciden hacer el peso muerto descalzo para tener la máxima estabilidad posible.

Así que si tu intención es comprar unas zapatillas de halterofilia o powerlifting para todo (incluido peso muerto) lo aconsejable sería elegir unas con poco talón. Pero lo ideal sería usar unas zapatillas con talón el día que hagas sentadillas, y el día que hagas peso muerto usar unas zapatillas sin talón, con la suela dura y fina, como por ejemplo las zapatillas de boxeo.

Para hombre:

    Para mujer:

      Entradas relacionadas