Barras de pesas baratas: ¿Cuáles son las mejores para tu gimnasio? 2024

barras de pesas gimnasio

La barra es esencial en un gimnasio. No importa si deseas entrenar en serio, o solo mantenerte en forma en tu propio gimnasio, la barra no puede faltar. Para press de banca, sentadillas, peso muerto, remo, press militar, encogimientos de hombros… La mayoría de ejercicios requieren una barra de pesas.

Tipos de barras de pesas por diámetro

Lo primero que debes de pensar a la hora de comprar la barra es el diámetro. Y no debes tomar la decisión a la ligera, ya que deberás comprar todas las barras y pesas de tu gimnasio del mismo diámetro, de lo contrario no sería nada práctico entrenar en un gimnasio con algunas barras y pesas incompatibles ente sí.

Vamos a ver los diferentes diámetros que existen.

Barra estándar de 25 mm, 28 mm y 30 mm de diámetro.

En España podemos encontrar sobre todo tres tipos de barras con distintos diámetros: La barra estándar de 28 mm y 30 mm de diámetro. También podemos encontrar algunas de 25 mm, aunque están menos extendidas.

Son las más comunes en el hogar, y las más fáciles de encontrar, tanto en tiendas por internet como en tiendas físicas. Si solo quieres comprar una barra para mantenerte un poco en forma, y usar con un banco de pesas y poco más, te podría servir.

Recuerda que si eliges este tipo de barra tendrás que comprar los discos de pesas con un agujero central del mismo diámetro: Para barra de 28 mm compra discos de 28mm, para barra de 30 mm compra discos de 30 mm y para barras de 25mm compra discos de 25mm. Aunque los discos de 30 mm pueden entrar en una barra de menor diámetro, pero quedarían muy sueltos, así que no es lo más recomendable.

Las mejores barras de pesas estándar en calidad/precio:

Barras de entrenamiento de fuerza 25 mm
  • 1. El polo estándar de entrenamiento olímpico hecha de una sola pieza de acero es genuino y la mejor opción para el entrenamiento.La longitud del palo es 47,2 pulgadas 1200 mm, 59 pulgadas 1500 mm, y su peso es de aproximadamente 5 kg.
  • 2. Fácil para desbloquear más acciones, estimular los músculos, diseño de agarre, la impresión se incrementa la fricción de la barra, el agarre es más cómodo y no es fácil caerse, seguro y antideslizante
  • 3. Si es necesario utilizar diferentes pesos de ejercicio, es necesario mangos con mancuernas.Este es un equipo excelente para varios ejercicios de pesas para fortalecer los músculos.
  • 4. La barra de entrenamiento construido según el estándar de formación de referencia Olímpico es adecuado para hacer ejercicio en casa, gimnasio y otros lugares para moldear el cuerpo, el ejercicio o músculos específicos de grupos objetivo perfectos;de press de banca para ejercicios en cuclillas y varios entre todos los ejercicios
  • 5. Con la garantía de calidad del 100%, siempre estamos comprometidos a proporcionar productos de calidad y mejores servicios.Si tienes alguna pregunta, por favor no dude en contactar directamente con nosotros, le contestaremos dentro de 24 horas y le dará una respuesta satisfactoria
Para discos de 25 mm
  • Barra de musculacion (28 mm) macizas de diferentes tamaños (220/ 150 /180 / 120 cm) incluidos los topes (presas). Maciza, máxima resistencia. Baño de cromo.. Venta por unidades.La barra de 120 pesa 6 kg.,/ de 150 cm. 7 kg./ de 180 cm. 9 kg. / de 220 cm. 11 kg.
Para discos de 28 mm
Physionics® Barra larga – 120 / 140 / 165 cm, diámetro de 30 mm, cromada, 6,6 / 7,9 / 9 kg, cierres de estrella, soporta hasta 300 kg, barra de pesas (120 cm (6,6 kg)
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ USO AMPLIO: La barra olímpica de pesas le permite realizar una variedad de ejercicios de fuerza para la parte superior e inferior del cuerpo
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ ESPECIFICACIONES: La barra de levantamiento pesa 6,6 kg, está hecha de acero cromado y tiene un diámetro de 30 mm
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ COMPATIBLE: La barra de musculación es compatible con todos los discos de peso de 30/31 mm
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ PRÁCTICO: Los dos mangos de 20 cm de longitud de la barra de fitness tienen un acabado antideslizante que garantiza que las manos no se resbalen de la barra
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ SEGURO: La barra de entrenamiento con pesas permite un máximo de discos de peso de 300 kg, firmemente asegurados en su lugar con los collares spinlock
Para discos de 30 mm
  • ✔ Calidad profesional: ya sea en el gimnasio en casa o en un estudio profesional, aquí todos encuentran una mancuerna profesional de alta calidad. Disponible en los tamaños 120 cm/160 cm/182 cm con un peso de aprox. 7 kg y una carga máxima de 110 kg. Diámetro: 30 mm. Material: acero cromado, incluye 2 cierres de estrella.
  • ✔ Seguridad: esta barra tiene un profundo moleteado de diamante que muestra en qué área debe agarrar la barra. Esto ocurre con los patrones grabados mecánicamente que están colocados de manera lógica para que puedas desarrollar todo tu potencial para levantar y estimular los músculos. Mejora tu condición física al siguiente nivel con este excelente accesorio para aparatos de fitness
  • ✔ Seguridad: los cierres roscados incluidos permiten un cambio cómodo y sobre todo seguro de los discos. Además, los discos están asegurados de forma óptima durante el entrenamiento y también conducen a un mejor resultado de entrenamiento. Las superficies de agarre moleteadas ofrecen otro punto para un agarre seguro durante el entrenamiento.
  • ✔ Múltiples posibilidades de uso: múltiples posibilidades de uso para entrenamiento de la parte superior del brazo, hombro, entrenamiento de piernas o entrenamiento de pecho. La barra Lisaro está diseñada para su uso con discos de pesas estándar con un agujero de 30/31 mm de diámetro. Esto elimina todas las restricciones que pueden ocurrir en otras barras y es ideal para press de banca, torsión de troncos, bíceps, extensión de tríceps, vuelos hacia atrás, flexiones laterales, peso muerto, sentadillas y mucho más.
  • ✔ Lisaro Sports – Promesa de calidad: nuestros artículos son de alta calidad y le ofrecen accesorios profesionales para sus usos. La calidad probada y los controles de calidad regulares garantizan además una durabilidad extremadamente larga. Como proveedor profesional, somos el contacto con textiles y accesorios de alta calidad, a petición también con el logotipo de tu club o empresa.
Para discos de 30 mm

Barra de 50 mm de diámetro (olímpica)

También llamada barra olímpica, son las típicas barras que podemos encontrar en la mayoría de gimnasios. Debido a su precio (más alto que en la barra estándar) son menos usadas en el hogar, aunque cada vez son más las personas que deciden usar este diámetro en su gym casero.

Estas barras de musculación tienen unas características que las hacen superiores a la barra estándar.

  • Soportan más peso (sin partirse o doblarse) que la barra estándar.
  • Tienen más elasticidad. Que es la capacidad que tiene la barra de deformarse y volver a su estado original. Aunque también depende del precio y del tipo de barra. Esta característica de la barra no es tan importante en la musculación como en la halterofilia, pero si por ejemplo haces press de banca con repeticiones muy explosivas (rápidas y sin pausas) puede ayudar un poco a levantar el peso en la subida, y a proteger los hombros de lesiones.
  • Los manguitos de la barra (donde se colocan los discos de pesas) giran de forma independiente respecto al centro, de modo que permiten el giro de los discos. Este giro ayuda a proteger las muñecas en algunos ejercicios. Algunas barras baratas de 50mm no giran de los manguitos, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir una.

La parte negativa es el precio, que suelen ser más caras que la barra estándar, tanto las barras como los discos de pesas para 50mm. También son más difíciles de encontrar en tiendas físicas.

Las mejores barras de pesas olímpicas en calidad/precio:

¿Qué diámetro de barra y pesas elegir para empezar?

Puedes pensar que para empezar ya está bien con una barra estándar de 25/28/30mm (y puede que estés en lo cierto) pero tienes que tener en cuenta una cosa; si compras ahora una barra estándar, tendrás que ir comprando también discos de pesas con un agujero central del mismo diámetro, y en el futuro cuando quieras mejorar aún más tu rendimiento y dar el paso a la barra olímpica, tendrás un montón de discos de 25mm, 28 mm o 30 mm que no te servirán para nada, porque que no los podrás usar con la barra olímpica.

Lo recomendable (si te lo quieres tomar en serio) es empezar con una barra de musculación olímpica, aunque sea de las más económicas, e ir comprando las pesas y todo el equipo (máquinas, otras barras etc.) de 50 mm.

Por otro lado, si no aspiras a mucho con el entrenamiento con pesas, o tu presupuesto está limitado y no tienes más remedio que empezar con una barra estándar, en ese caso la mejor opción sería elegir los 30 mm. De los tres diámetros de la barra estándar (25,28,30) los 30 mm es el más extendido, y en el que más variedad de barras, pesas y accesorios encontrarás.

En caso de que quieras comprarla en un Decathlon, tienes que tener en cuenta que en ese tipo de tiendas solo encontrarás discos y barras de 28 mm, y que tampoco tienen mucha variedad ni tipos de barras.

¿Qué medidas tiene que tener la barra de pesas?

Otro criterio importante es la longitud total de la barra.

  • La barra debe tener el suficiente espacio para meter el peso que sea necesario. Además, la distancia entre topes debe ser lo suficiente largo como para que entre sin dificultad en la jaula de potencia. Las barras de musculación de 25/28/30 mm de diámetro generalmente no cumplen estos criterios porque son demasiado cortas.
  • La longitud total debería de ser de al menos 180 cm.
  • La longitud interna entre los topes debería de ser como mínimo de 120 cm para no tener problemas con el soporte de las barras.
  • Las zonas donde se insertan los discos deben de ser de al menos 30 cm por cada lado.

La barra olímpica tiene dos versiones oficiales, una para hombre y otra para mujer, siendo más larga y pesada la versión para el hombre. Estas son las medidas y pesos oficiales:

Características Barra OlímpicaHombreMujer
Longitud barra220 cm201 cm
Peso barra20 kg15 kg
Diámetro barra28 mm25 mm
Diámetro manguitos50 mm50 mm

También se pueden encontrar otras barras olímpicas más cortas y baratas, que para el entrenamiento de musculación podrían servir, siempre que tengan las medidas mínimas descritas arriba.

Otros tipos de barras de pesas

Con una barra recta podemos realizar prácticamente todos los ejercicios, pero existen otros tipos de barras que pueden facilitar mucho el entrenamiento. Las hay tanto para 25-30 mm de diámetro como para 50 mm, aunque para este último hay más variedad y tipo de barras.

Barra curva Z o barra EZ

La barra Z (también llamada barra EZ) es ideal para trabajar principalmente los bíceps, pero también para los tríceps.

Con pesos elevados, usando una barra recta en curl de bíceps es fácil que sintamos molestias en las muñecas. Las curvas de la barra Z favorece un agarre más natural y seguro para las muñecas.

Las mejores barras Z en 25-28-30 y 50 mm:

47'' Ajustable Barra de Entrenamiento con Pesas, 120cm Barra de Levantamiento de Pesas Recta/Curl Ø28mm , EZ Barra 4ft Gimnasio de Traccion de Musculacion para biceps y tricepscurl-1.2M(4ft)Ø 28mm
  • ➤ TU BARBELLA PERFECTA: construye una figura sana y buena, disfruta de la felicidad del fitness sin salir de casa, ejercita tus músculos de forma integral, esta barra de curl olímpica es definitivamente tu primera opción para el entrenamiento de fuerza.
  • ➤ BARRA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS DE 47 ": La barra de peso sólida es lo suficientemente compacta y conveniente para todos los gimnasios y hogares. La barra de levantamiento cuenta con una barra de acero cromado sólido de 47 pulgadas con extremos roscados, que le durará toda la vida.
  • ➤ MULTIFUNCIÓN: Barra de ejercicios para interiores para múltiples usos de entrenamiento de brazos, hombros, piernas o pecho, para dar forma a la línea perfecta de su cuerpo.
  • ➤ RENDIMIENTO ÓPTIMO: use una barra de curl de bíceps de 28 mm con pesas, mejorará la productividad y la resistencia al tiempo que aumenta el metabolismo.
  • ➤ MEJOR SERVICIO: Si tiene alguna pregunta o inquietud con su pedido, puede contactarnos convenientemente. ¡Contamos con un increíble equipo de servicio al cliente y haremos todo lo posible para que sea lo mejor para usted!
Para discos de 28 mm
BodyRip – acero sólido 2 "olímpico levantamiento de peso 4 ft EZ Curl Barra de pesas
  • ✪ Te respaldamos | BodyRip es uno de los mejores proveedores de equipos deportivos en línea que ofrece productos de calidad, duraderos y asequibles para ayudarte a mantenerte en forma, saludable y activo.
  • Diseñado para durar años: nuestra barra de rizo EZ está fabricada con cromo duradero para proteger y resistir la corrosión, una mano antideslizante moleteada para un agarre apretado y hecha de acabado de alta calidad para un gran aspecto. Una opción impresionante para tu propio hogar o ejercicios de gimnasio.
  • ✪ Un regalo perfecto de ejercicio: todos tenemos ese amigo o miembro de la familia que ama mantenerse en forma y saludable, ¿verdad? Entonces, ¿por qué retener dándoles un equipo tan útil para ayudarlos? Seguramente les encantará esta pieza de equipo, y usted puede usar uno también.
  • ✪ El juego incluye: una barra olímpica de rizo EZ de 4 pies y 9,5 kg y un par de collares. Asegúrate de elegir el peso de barra adecuado que necesitas. ¡Asequible y de calidad es lo mejor que ofrecemos! Así que no dudes de ti mismo, sé valiente, sé saludable y sé una mejora para ti mismo.
  • ✪ Beneficios y entrenamiento: consulta nuestra sección de descripción del producto donde proporcionamos información adicional sobre cómo maximizar el potencial de nuestro producto. Gracias por elegir BodyRip.
Para discos de 50 mm

Barra super W

La barra super W (también llamada super EZ) es una variante de la barra Z. Permite aislar aún más al músculo, reduciendo en gran medida el estrés al antebrazo y la muñeca con un agarre más cómodo, además de enfocarse en entrenar diferentes áreas del bíceps y tríceps.

Las mejores barras super W en 25-28-30 y 50 mm:

PROIRON Barra de Levantamiento de Pesas Estándar EZ Curl Bar 120cm | Ø 25mm de Cromo Macizo con 2 Collares spinlock
  • Hecho de acero macizo con acabado cromado
  • Barra de curl super EZ de 47 "regular 1" de diámetro con 2 collares spinlock, peso total 4,72 kg
  • Se adapta estándar 1 " (25mm) peso plana agujero ordinario
  • Asequible, duradero y ergonómico, y barras de peso fiables
  • Regular bicep and tricep super curl bar
Para discos de 25 mm
SHIJIAN Barbell de 150 cm - Barra de la Barra de Curl, Agarre Antideslizante, construcción de Acero Macizo, Entrenamiento de Equipo de Gimnasio (Astilla)
  • Barra de bucle ARM - Barra de 25 mm de diámetro
  • Los collares de Spinlock mantienen pesas estables en la barra: acabado sin resbalón en la barra para un mayor agarre
  • Longitud: 120cm / 47 "
  • Se adapta a los discos estándar de 1 "
  • Especialmente inclinado para reducir la tensión en las muñecas y los codos mientras trabajan los antebrazos y los bíceps.
Para discos de 25 mm
SOBS Barra De Pesas Olímpica De 4 Pies EZ Curl Bar Barra De Peso Estándar para Levantamiento De Pesas Y Levantamiento De Pesas, Barra De Entrenamiento De Fuerza para Placas De Pesas De 2 Pulgadas
  • ➤ Hecho de acero sólido y la superficie es cromada, las pesas soportan pesos y no se oxidan; Incluye 2 collares de resorte.
  • ➤ Las posiciones moleteadas antideslizantes en la barra de levantamiento de pesas mantienen un agarre seguro, aumentan la fricción y mejoran la experiencia de agarre, garantizan la seguridad de sus ejercicios.
  • ➤ Diseño ergonómico: esta barra curva facilita la realización de rizos, ya que la curvatura le permite permanecer en una posición más natural y reducir la tensión en su muñeca.
  • ➤ El diámetro del extremo de la barra de 2 pulgadas se adapta a cualquier placa de peso olímpica con un orificio central de 2 pulgadas, se puede usar para press de banca, sentadillas, curling de bíceps, a cuestas, presión sobre la cabeza o estocada, etc.
  • ➤ La barra de pesas puede satisfacer sus diversas necesidades de entrenamiento, especialmente sus piernas, caderas y espalda, una adición esencial a cualquier configuración de gimnasio comercial o doméstico.
Para discos de 50 mm

Barra Romana

Al igual que la barra Z y W, la barra romana permite un agarre más natural enfrentando las manos entre sí, y protegiendo las articulaciones. Se usa en ejercicios como curl de bíceps martillo, o el press francés para los tríceps.

Las mejores barras romanas en 25-28-30 y 50 mm:

Grupo Contact Barra de tríceps (Romana) para Discos de 25 mm, con topes.
  • Barra de triceps (romana) 25 mm, con topes.
Para discos de 25 mm
Lisaro - Barra para tríceps de 25 mm sin rosca de acero, incluye 2 Collar, tríceps, bíceps, barra de bíceps, barra de bíceps
  • Longitud del soporte del disco: 6 cm aprox.
  • Capacidad máxima: Carga: 200 kg.
  • Ideal para entrenamiento de tríceps.
  • Material: acero cromado.
  • Incluye: 2 collares/cierres de velcro.
Para discos de 25 mm
StepX Barra de Musculacion,Barra de Tríceps Olímpica Diámetro de 25mm/50 mm,Barra de Gimnasio para Entrenamiento Fitness con Pesas en Casa 25mm
  • 💪 【DISEÑO ERGONÓMICO】 Las barras de tríceps ofrecen un centro más seguro durante el entrenamiento de fuerza, reduciendo el riesgo de lesiones en comparación con las barras estándar. Además, la superficie moleteada de nuestros mangos proporciona un agarre más seguro durante el ejercicio. Empuñaduras ergonómicas diseñadas con barra sólida para un movimiento sin restricciones.
  • 💪 【MATERIAL DE ACERO SÓLIDO】 La barra de pesas roscada está fabricada en acero macizo, no se deforma fácilmente, adecuada para levantamiento de pesas y culturismo. También están fabricadas con una superficie de cromo plateado de alta calidad, con mangos moleteados de larga duración. Se adaptarán a sus necesidades tanto si está entrenando en su garaje como si es propietario de un gimnasio.
  • 💪 【TRÍCEPS, BÍCEPS Y MÁS】 ¡La barra de tríceps es imprescindible para cualquiera que desee fortalecer y tonificar la parte superior del cuerpo! ¡No solo se enfocará en sus tríceps, sino que la barra se puede levantar de muchas maneras para golpear sus bíceps, deltoides anteriores y trapecios también! ¡Cambie su día habitual de brazos y mantenga su cuerpo adivinando con este equipo de fuerza ultra versátil!
  • 💪 【DOS COMPATIBLES】 Diseñada para ser compatible con placas de pesas estándar de 25 mm y 50 mm sin romperse ni colapsarse, la barra asegura las placas de pesas con su hebilla de resorte y collares de bloqueo giratorio, lo que le brinda una experiencia de entrenamiento sin complicaciones.
  • 💪 【MANIJA MOLINADA PARA MEJOR Agarre】 Este accesorio de entrenamiento de primera calidad cuenta con un mango moleteado diseñado ergonómicamente para mejorar su agarre durante el levantamiento. La barra estampada facilita el contacto preciso con su mano para una sujeción superior.
Para discos de 25 mm
C.P.Sports Entrenador de tríceps, Barra de Pesas de 30 mm, Barra de bíceps de tríceps, mancuerna, Incl. Cierre de Estrella o Cierre rápido, Bombardero de tríceps (Suave con liberación rápida)
  • El entrenador profesional de bombardeo de tríceps de 30 mm de C.P.SPORTS está hecho de acero de alta calidad con cromado y ofrece un soporte de disco liso. La barra de armazón que permite una carga de los grupos musculares mencionados con una intensidad particularmente alta. Los codos están cerca del cuerpo, lo que es importante para una ejecución limpia y efectiva.
  • Con este C.P.SPORTS Profi Trizep Trainer / frame barbell 50 mm de alta calidad puedes hacer ejercicios como prensa de tríceps, prensa francesa o hammer curl. Especialmente para el ejercicio de los bíceps Hammer Curl este Profi Trizep Trainer / Dumbbell es valioso, porque de lo contrario el ejercicio sólo se puede hacer con una mano y mancuernas.
  • Sin embargo, este entrenador profesional de tríceps de C.P.SPORTS permite una ejecución a dos manos de los rizos de los martillos, lo que puede hacer posible un mayor peso durante el entrenamiento.
  • Los detalles de un vistazo: Material: acero de calidad cromado, superficie de agarre parcialmente estriada Soporte de plato de peso liso El soporte de plato giratorio quita el esfuerzo de las muñecas Diámetro del soporte aprox.: 30 mm Longitud del soporte aprox.: 17 cm cada uno Longitud total aprox.: 85 cm Peso aprox.: 10 kg incluyendo los sujetadores
  • Alcance del suministro: 1 C.P.SPORTS Bombardero de triceps deportivo de 30 mm. incl. cerradura de resorte o de estrella Material: acero completo Color: cromo brillante
Para discos de 30 mm
C.P.Sports - Barra de tríceps 120 Centimeters con Cierre rápido 30 mm, cromada y moleteada
  • Hueco para discos completamente de acero cromado de aprox. 17 cm.
  • Máx. ancho de agarre: aprox. 80 cm. Longitud aprox. 115 cm.
  • Superficies de agarre moleteadas aprox. 18 cm.
  • Peso aprox. 6,7 kg. Máx. carga de peso aprox. 100 kg.
  • Contenido: 1 barra de musculación z de 30 mm y 120 cm de largo, con 2 cierres de muelle opcionales, con disco enroscable y cierre de estrella.
Para discos de 30 mm
Grupo Contact Barra olimpica de Triceps, Romana para Discos de 50 mm Profesional
  • Barra olímpica de triceps ROMANA para discos de 50 mm
Para discos de 50 mm

Barra Hexagonal

El peso muerto es muy beneficioso, es el ejercicio que más músculos hace ejercitar al mismo tiempo, sin embargo también puede ser peligroso para la zona lumbar si no se ejecuta correctamente, ya sea por desconocimiento, o simplemente porque algunas personas no reúnen las condiciones anatómicas necesarias para realizarlo correctamente con una barra recta.

La garra hexagonal facilita mucho la realización del peso muerto, con un agarre más natural, sin que las rodillas estorben en el recorrido, y alineando el peso con el cuerpo, cargando más peso sobre las piernas y menos sobre las lumbares. También puede usarse para hacer encogimientos o remo Pendlay.

Las mejores barras hexagonales :

ZERRO Barra Hexagonal, Hex Bar, Peso Muerto, Barra para Pesas, Deadlift Bar,2x10kg Discos de Pesas, 2 Cierres de Resorte, MAX 120 kg del tubo 25 mm
  • BENEFICIOS SOBRE OTROS NÚCLEOS DE DUMBBELL - Cuando hacemos peso muerto, tendemos a acercar la barra al cuerpo para reducir la presión en la espalda. La barra hexagonal nos permite mantener una buena línea de cuerpo en el marco. Agarrar la barra desde un lado también puede evitar una tensión innecesaria.
  • ¿QUÉ ES ESPECIAL DE NOSOTROS? La barra hexagonal incluye 2 placas de peso de 10 kg, diámetro de 31,5 cm, grosor de 5,5 cm y diámetro del orificio interior de 2,8 cm. La distancia entre la barra y el suelo es de 27,5 cm. La capacidad de carga máxima de la barra hexagonal es de 120 kg.
  • USOS MÚLTIPLES: una barra de trampa se puede usar para muchos ejercicios como peso muerto, press de hombros, press de banca, remo, sentadillas con estocadas, sentadillas divididas. Tienes que cambiar tu actitud. Una barra hexagonal puede realizar múltiples deportes.
  • DURABILIDAD Y SEGURIDAD INIGUALABLES: el ángel de equilibrio de protección y la base de seguridad ayudan a mejorar la estabilidad de la barra hexagonal para evitar lesiones. Con 2 cierres de resorte para estabilizar mancuernas.
  • ¿Qué es una barra hexagonal? Una barra hexagonal está hecha de hierro de alta calidad, lo que garantiza su alto nivel de seguridad. Con un apretón de manos prolongado, la capacidad de carga puede ser de hasta 120 kg. Los detalles simples garantizan su gran experiencia
Para discos de 25 mm
K-Sport: Barra de pesas hexagonal, 150 cm, soporta hasta 200 kg.
  • Equipamiento profesional: nuestras barras de pesas para levantamiento de peso muerto y muchas otras posibilidades de ejercicio entusiasman a los culturistas ambiciosos y deportistas aficionados con durabilidad robusta, calidad hasta en el detalle y diseño ergonómico.
  • Entrenamiento seguro: 2 cierres de resorte para una fijación rápida de los discos de pesas garantizan un máximo de Seguridad durante el entrenamiento. Así se garantiza que el disco de pesas se mantenga firme incluso en ejercicios dinámicos, movimientos bruscos o caídas accidentales
  • Procesamiento estable: la barra Trapbar te ofrece robusta, calidad superior y diseño ergonómico. Esta barra hexagonal no debe faltar en ningún gimnasio en casa. Esta barra hexagonal es especialmente especial, ya que se ajusta directamente y el peso se distribuye lateralmente.
  • Datos técnicos: peso: 9 kg, diámetro de la rosca: aprox. 30 mm, longitud de absorción de peso cada 25 cm, carga máxima: 200 kg, galvanizado
  • K-SPORT - We Make People Stronger. Torre de fitness, pesas, bancos de entrenamiento y mucho más. Con nuestros dispositivos de entrenamiento de resistencia y fuerza, tu objetivo no se interpondrá en el camino
Para discos de 30 mm

Barra de sentadillas

La barra de sentadillas (o Safety Squat Bar en ingles) fue creada para hacer las sentadillas de una forma más cómoda y segura que con la barra recta tradicional.

La barra de sentadillas es realmente un híbrido entre la sentadilla trasera y la sentadilla frontal. El peso se mantiene más equilibrado, manteniendo el torso más vertical que haciéndolo con la barra recta, y restando presión a la zona baja de la espalda.

También reduce en gran medida el estrés en las extremidades superiores, sobre todo en los hombros, codos y muñecas, lo que puede ser muy beneficioso, sobre todo si se tiene algún tipo de lesión, tendinitis, operación etc.

Aunque esta barra fue creada principalmente para hacer sentadillas, también se puede usar para hacer otros ejercicios como el buenos días o el Hatfield Squat.

Las mejores barras de sentadillas en 50 mm:

Moracle Barra con Mancuernas hasta 318 kg Barra Larga con Pesas 221cm Barra Larga de Musculación
  • MANEJO HASTA 318KG --- Esta barra de sentadilla olímpica está construida con acero sólido de 30 mm de alta resistencia, lo que significa que puede soportar hasta 318KG. Es un accesorio esencial para cualquier centro comercial o gimnasio en casa
  • MEJOR QUE LA SQUAT ORDINARIA DE RESPALDO: la barra de seguridad le permite hacer sentadillas sin poner toda la carga en la parte inferior de la espalda. El arco en ángulo de 30 grados permite que la barra se ajuste a tus hombros
  • DISEÑO CÓMODO --- La barra de seguridad de seguridad Olympic está construida con hombros acolchados con espuma y rodillos recubiertos de vinilo para mayor comodidad
  • SEGURIDAD Y ESTABILIDAD --- El apoyo para los hombros con asas y un diseño de barra arqueada sólida lo mantiene robusto. Esta barra de seguridad está hecha para ti
  • GRAN APLICACIÓN --- Diseño variable para adaptarse a una amplia gama de entrenamientos; No solo funciona con bastidores de equipos, stand y press de banca, y es adecuado para entrenamientos diarios en el hogar, la escuela o el club de salud
Para discos de 50 mm
Barra de pesas Olympique de acero 317 kg, barra de tracción de mancuernas de placas, longitud 221 cm, fijación de barra de seguridad para reforzar el entrenamiento muscular, casa, gimnasia, fitness
  • Gran capacidad de 317,5 kg. Esta barra de mancuernas está hecha de un material de acero resistente y de primera calidad, lo que le permite tener una gran capacidad de 317,51 kg. El recubrimiento de cromo puede evitar la corrosión y el desgaste prematuro, lo que también garantiza una larga vida útil.
  • SEGURIDAD Y ANTIDESLIZANTE: esta barra de sentadillas de seguridad está diseñada con un patrón especial de moleteado antideslizante en la barra. Esto le ayudará a apretar la barra mientras entrena, lo que aumenta su seguridad. La barra doblada baja las placas de peso para estabilizar su centro de gravedad.
  • COJINES CÓMOTAS: hay 3 almohadillas cómodas en la fijación de la barra de sentadillas de seguridad para la barra estándar. Están diseñados para proteger sus hombros y brazos de lesiones. Dos asas también le permiten controlar la barra durante la elevación.
  • ENTRENAMIENTOS MÚLTIPLES - Puede realizar tiradas en rack, presión en el banco, sentadillas traseras, sentadillas delanteras y muchos entrenamientos con pesas de seguridad en cuclillas para practicar su músculo erector espinae (columna vertebral) y glúteos grandes y otros músculos.
  • USO VERSÁTIL: la barra de asistencia en sentadillas puede funcionar con stands de escuadrones, soporte y desarrollado acostado. Sería una valiosa adición a su práctica diaria en un gimnasio o en casa. También es adecuado para placas olímpicas de 2" para entrenamiento profesional. NOTA:
Para discos de 50 mm

Bloqueadores para barras de pesas

Los bloqueadores para pesas, también llamados seguros, abrazaderas, cierres o topes para barra de pesas son imprescindibles, ya que evitan que los discos se deslicen o se salgan de la barra de pesas. Existen varios tipos de seguros, tanto para los 25mm , 28mm y 30mm como para los 50 mm de la barra olímpica.

En esta guía explicaré los más comunes que recomiendo usar, y omitiré hablar de otros como los anillos de cierre con rosca, por ser pocos seguros y estar cada vez más en desuso.

Los bloqueadores de discos pesas más básicos son los del tipo pinza, que son muy baratos, ligeros y rápidos de poner y quitar. Yo he usado estos durante años y me han ido bien, aunque por seguridad no aconsejo usarlos para realizar ejercicios donde sea necesario agarrar la mancuerna por los discos de pesas en vez de por el asa, como por ejemplo en «extensiones de tríceps tras nuca» o en «pullover con mancuerna».

Si tu barra de pesas o mancuerna es de rosca, puedes usar cierres de estrella Taurus. Este tope para barra de pesas, como podrás adivinar, va enroscando en la propia barra, por lo que otorga una grandísima seguridad, pero por contra es un sistema lento de poner y quitar, así que puede ser algo molesto si cambias las pesas con frecuencia durante el entrenamiento.

En un nivel intermedio entre los dos anteriores (en seguridad y rapidez de uso) podemos encontrar la abrazadera de cierre rápido. Estos bloqueadores para barras con cierre a presión son muy rápidos de poner y quitar, además de bastante seguros. Entra con mucha facilidad en la barra, y una vez colocado solo hay que presionar un mecanismo de bloqueo para fijarlo a la barra.

Entradas relacionadas