Saltar al contenido
PESAS.ORG

Banco de pesas: Elige el mejor para tu gimnasio

Un banco de pesas es fundamental para cualquiera que quiera entrenar con pesas en casa. El banco de pesas te servirá para muchos ejercicios, pero sobre todo es imprescindible para el press de banca. Es una de las primeras compras que deberías de hacer si deseas montarte un gimnasio en casa.

Banco de pesas clásico

Si no tienes mucho espacio este tipo de banco seria una buena opción. Necesita poco espacio para ponerlo, y casi todos los modelos son reclinables.

Te permite inclinar el banco para que puedas realizar algunos ejercicios como el press de banca con mancuernas, o con barra. Te permitirá realizar ejercicios en una posición sentada (por ejemplo, press sentado con mancuernas, extensiones de tríceps sentado …) te permitirá ejercitar los abdominales, y hasta te permitirá hacer ejercicios para las piernas (como las sentadillas búlgaras)

Estos tipos de bancos de pesas no llevan soporte para la barra de pesas, así que si deseas realizar press de banca puedes comprar los soportes de barra por separado, comprar un banco multifunción (que ya lleva soporte de barra incluido) o si tienes una jaula de potencia (o tienes pensado comprarla) puedes usarla para colocar la barra de pesas y ahorrar espacio. Además, si usas un banco de pesas con la jaula de potencia podrás aprovechar las barras horizontales de seguridad de la jaula (si las tiene) para evitar que te caiga el peso encima cuando estés haciendo press de banca y te fallen las fuerzas.

jaula potencia con banco
El banco de pesas clásico y la jaula de potencia se complementan perfectamente

Los seis mejores bancos de pesas clásicos:

Banco de pesas multifunción

Esta clase de bancos de musculación ademas de incluir soporte para la barra de pesas también incluyen otros complementos añadidos, como poleas, pupitre de bíceps, maquina de extensión de piernas etc. Lo que posibilita realizar más ejercicios, y por ello ejercitar otros grupos musculares del cuerpo, como bíceps, espalda, pantorrillas …

Los bancos multifunción son un poco más caros que los bancos clásicos, y también ocupan más espacio

Los seis mejores bancos de pesas multifunción:

Quizás también te interese: