Pesas rusas: Tipos, beneficios y guía de compra [2024]

pesas rusas kettlebells

Las pesas rusas no es algo nuevo, pero su popularidad sigue creciendo cada día, ¡y con razón! Las pesas rusas, además de ayudarte a perder peso, son una herramienta muy efectiva para mejorar la fuerza, resistencia y movilidad, por decirte solo algunos de sus múltiples beneficios.

Comparativa de las mejores kettlebells o pesas rusas baratas

Seguidamente, te mostramos la comparativa de las 7 pesas rusas mejor valoradas por su relación calidad precio.

Si usas un dispositivo móvil puedes visualizar la tabla completa deslizándola lateralmente o poniendo el dispositivo en posición horizontal.

MODELORANGO DE
PESO DISPONIBLE
MATERIAL
CUBIERTA
MATERIAL
BASE
VALORACIÓN
(máx. 5)
PRECIO
pesa rusa hierro
Amazon Basics
4 a 6 kgNingunoHierro4.5⭐Ver Precio
pesa rusa neopreno
Msports
2 a 30 kgNeoprenoHierro4,5⭐Ver Precio
pesa rusa competicion
Powrx
4 a 8 kgNingunoAcero4.5⭐Ver Precio
pesa rusa sveltus
Sveltus
4 a 12 kgTela/algodónArena4.5⭐Ver Precio
pesa rusa vinilo
Escape
8 a 20 kgViniloHierro5⭐Ver Precio
Bowflex SelectTech kettlebell pesa rusa1
Bowflex
Selector
3.5 a18 kg
PlásticoHierro5⭐Ver Precio

Qué son las pesas rusas y para qué sirven

¿Aún te preguntas qué es una pesa rusa y para qué sirve? La pesa rusa (o también llamada kettlebell) es básicamente una bola de hierro unida a un mango. Las pesas rusas (a diferencia de las mancuernas tradicionales) no distribuye su peso de forma homogénea. Esto obliga durante el ejercicio a estabilizar y contrarrestar el equilibrio, mejorando de este modo la fuerza, equilibrio y la coordinación.

Beneficios de las pesas rusas

  • Fácil de aprender: Los movimientos son sencillos y fáciles de aprender. No importa la edad ni el estado de forma física con el que empecemos, todos pueden hacerlo.
  • Son prácticas: Son baratas, además no es necesario mucho espacio para guardarlas, ya que solo necesitas una o dos pesas para entrenar.
  • Combina fuerza y cardio: Esto puede ser muy útil para los que disponen de poco de tiempo para entrenar, porque entrenar con las kettlebells permite trabajar fuerza y cardio a la vez.
  • Articulaciones resistentes: Fortalece tendones y ligamentos, haciendo tus articulaciones más resientes. Además, el entrenamiento con pesas rusas se basa en transiciones suaves y movimientos pendulares fluidos, por lo que es menos traumático para las articulaciones que otras actividades físicas, como por ejemplo el baloncesto, futbol, o simplemente correr, que pueden causar lesiones en las articulaciones o en los músculos.
  • Fortalece todo el cuerpo: Los ejercicios con las kettlebells se centran en trabajar todos los músculos del cuerpo. Se trabajan varios grupos musculares dependiendo de los ejercicios, incluidos los abdominales, ya que a menudo es necesario hacer el movimiento pendular.
  • Mejora la capacidad cardiovascular: Las pesas rusas son una herramienta fantástica para realizar ejercicios cardiovasculares, normalmente en circuito. Mejora el estado cardiorrespiratorio, reforzando tanto la resistencia como la fuerza. Además es una herramienta ideal para quemar calorías y perder peso.
  • Mejora la fuerza funcional: En el entrenamiento con las kettlebells se utilizan los mismos patrones de movimientos que hacemos en las tareas cotidianas diarias. Levantarás objetos con más facilidad, subirás las escaleras más fácilmente y con más energía. Te ayudará a funcionar y desenvolverte mejor en la vida real y en el día a día.

Tipos de pesas rusas o kettlebell

Como con otros tipos de accesorios para entrenar, también hay una gran variedad de pesas rusas, de diferentes formas y tamaños. En esta lista te mostraremos los diferentes tipos que existen y los que consideramos que son los mejores de cada uno.

Pesa rusa de hierro

La pesa rusa de hierro está considerada como el estándar. Se componen de una sola pieza de metal construida a partir de un solo molde.

Es la mejor elección por calidad precio, ya que te durarán toda la vida. Aunque si entrenas dentro de casa tendrás que tener cuidado de no romper el suelo o molestar a los vecinos con el ruido. De todas formas siempre podrías poner una colchoneta en el suelo o algo que amortigüe los golpes. Las pesas rusas de hierro también se pueden comprar en packs con diferentes variedades de pesos.

Las mejores pesas rusas de hierro en calidad/precio:

  • Construido para durar de hierro fundido sólido sin soldaduras, puntos débiles o costuras.
  • El volumen es menor que el de una kettlebell de cemento del mismo peso.
  • Superficies tratadas para mayor durabilidad y protección contra la corrosión.
  • Mango ancho, texturizado y ergonómico para un agarre seguro, que puede utilizarse con una o con ambas manos para realizar una gran variedad de ejercicios.
  • Parte inferior plana para mayor estabilidad, permita el almacenamiento vertical y el ejercicio en el piso, como pararse de manos, sentadillas con pistola montada y otros ejercicios que requieren una pesa rusa con una parte inferior plana.
  • Las pesas rusas son adecuadas para una amplia variedad de ejercicios para el entrenamiento de la resistencia.
  • Fabricadas en hierro fundido sólido y de alta calidad para una resistencia fiable y duradera.
  • Superficie pintada para mayor durabilidad y para ofrecer protección ante la corrosión.
  • El asa amplia y con relieve ayuda a garantizar un agarre seguro y cómodo; podrás usarla con una o dos manos.
  • Pesa 10 kg y .

Pesa rusa recubierta de vinilo

Como muestra su nombre, se trata de pesas rusas de hierro recubiertas de vinilo. La capa de vinilo, además de proteger del núcleo de hierro, también mejora la apariencia de la pesa. Suelen ser de diferentes colores para diferenciar los pesos. La capa de vinilo también ayuda a proteger un poco el suelo.

Las mejores pesas rusas de vinilo en calidad/precio:

  • KETTLEBELL DE HIERRO FUNDIDO SÓLIDO DE ALTA CALIDAD: Fabricado para durar - construido de hierro fundido sólido con acabado de recubrimiento de esmalte para maximizar la durabilidad del producto. Gracias a un proceso especial, la superficie sale lisa con esquinas redondeadas para una experiencia agradable. Ideal para entrenar en interiores y exteriores
  • MANGO CÓMODO: El mango ancho y suave crea una sensación de comodidad mientras practica con estas kettlebells. El mango proporciona un agarre cómodo y seguro para altas repeticiones, hace que la tiza sea innecesaria tanto para hombres como para mujeres
  • FONDO PLANO PARA LA ESTABILIDAD: Permite el almacenamiento en posición vertical, perfecto para los entrenamientos con kettlebells como renegade rows, handstands, pistol squats y otros ejercicios
  • ELEGANTE CUBIERTA DE PVC: El juego de kettlebell con cubierta de vinilo lo hace más atractivo y le da un aspecto enérgico a su gimnasio en casa. Además, la cubierta protege mejor estos productos
  • IDEAL PARA CUALQUIER EDAD Y SEXO: Amplia gama de pesos ideal para cualquiera que desee mejorar su forma física. Se utiliza para hacer balanceos, peso muerto, sentadillas, flexiones y arrancadas para ejercitar muchos grupos musculares y partes del cuerpo, como bíceps, hombros, piernas y mucho más

Pesa rusa recubierta de goma con mango cromado

Este tipo de pesas rusas son de las más bonitas, y son populares por su apariencia. Tiene un acabado cromado que garantiza un mango completamente liso. Esto facilita el agarre, lo que lleva a un entrenamiento más eficaz. El recubrimiento de goma asegura el suelo de los posibles golpes durante tus ejercicios con pesas rusas.

Las mejores pesas rusas de goma en calidad/precio:

LiveUP Sports - Kettlebell 8kg Hierro Goma Pesos Manija Cromo Fitness Crossfit Training
  • Las Mancuernas esférico pesas rusas (Kettlebell) o Ghiria es un versátil ejercitador para la mejora de la coordinación y el crecimiento muscular en todo el cuerpo.
  • Esto porque levantar la pesa rusa afecta a grupos de músculos enteros, la formación de más músculos a la vez, la formación de todo el cuerpo en un corto período de tiempo.
  • El ejercicio con Kettlebell tendrá un impacto directo en músculos difíciles de entrenar, estimula las fibras y mejorar la capacidad cardiovascular. Con este producto puede hacer diferentes ejercicios
HMS 17-64-056 5907695504088-Barra de Hierro Fundido, Unisex Adulto, Negro, Talla única
  • Campana de hierro fundido de alta calidad cubierta con material de goma.
  • Entrenamientos de campana de tetera fortalecen los músculos, así como desarrollar habilidades de coordinación, mientras que aumenta la eficiencia general del cuerpo.
  • La campana es un dispositivo de gimnasia con una amplia gama de aplicaciones en entrenamiento y ejercicio.

Pesa rusa recubierta de neopreno

Si eres un apasionado de las pesas rusas, quizás esta sea la mejor opción para ti. Una capa de neopreno recubre el núcleo de hierro. Estas pesas rusas son muy resistentes, además absorben muy bien los golpes y reducen el ruido, así que es ideal para entrenar en casa.

Las mejores pesas rusas de neopreno en calidad/precio:

INTEY Pesa Rusa de Neopreno, Moldeada de Hierro sólido Caldera Bell, Asa Ancha, Base Plana Antideslizante, para Entrenamiento de Fuerza Muscular, para Casa o Gimnasio, 8KG
  • 【Recubrimiento de Calidad】La superficie de INTEY Pesa Rusa ha sido tratada profesionalmente. Acabado de pintura negra en la parte del mango ofrece al interno protección ante la corrosión y para mayor durabilidad. El revestimiento de neopreno en la mitad inferior le da un toque suave. Es fácil de limpiar, inodoro, agradable a la piel y robusto. Al mismo tiempo, se puede proteger los suelos y reducir el ruido de impacto.
  • 【Asa Ancha】El mango de la pesa rusa de INTEY Pesa Rusa es ancho y fácil de agarrar. Podrá usarla con una o dos manos. Esto también asegura que puedas controlarlo perfectamente y usarlo para más acciones, como sentadillas, tiros, limpiezas, tirones, arranques y cambios de rotación para desarrollar fuerza muscular.
  • 【Fabricadas en Hierro Fundido Sólido】Esto fabrica en hierro fundido sólido y de alta calidad para una resistencia fiable y duradera. Adoptando el proceso de moldeo de una pieza, la estructura es compacta y el espacio de almacenamiento se reduce. Proporciona equipos de fitness fiables para los entusiastas del fitness. Esta es una gran adición a cualquier gimnasio en casa.
  • 【Diseño Unico】La base de INTEY Pesa Rusa es plana y estable. Es antideslizante y no daña el suelo. En el propio producto marca que sea fácil de identificar el peso de la pesa rusa. Es fácil de identificar. Los colores brillantes te brindan placer visual.
  • 【Varios Rangos】Pesa Rusa es un equipo de fitness que se utiliza para fortalecer grupos de músculos como bíceps, hombros, piernas, etc. y para mejorar la fuerza de partes del cuerpo. El entrenamiento con pesas rusas es una forma eficaz de perder peso, tonificar el cuerpo, mejorar la salud y la fuerza cardiovascular y mantener la salud, la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones. Proporcione 4 kg, 8 kg, 12 kg, 16 kg, 20 kg, 24 kg, amplia selección, adecuada para todas las personas.
  • MSPORTS KETTLEBELL NEOPRENO - Adecuado para uso PROFESIONAL en el gimnasio (CALIDAD-GIMNASIO) o para entrenar en casa. Con las Kettlebell de MSPORTS estás PERFECTAMENTE equipado. Nuestras Kettlebell fueron desarrolladas junto con entrenadores de gimnasio, prestando atención a la COMPOSICIÓN Y GRADACIÓN DE PESO. El núcleo metalico robusto garantiza un entrenamiento seguro y un comportamiento de swing óptimo.
  • CALIDAD DE MARCA: la mancuerna de bola de MSPORTS está EXCELENTEMENTE fabricada por lo tanto es PERFECTA para el entrenamiento de fuerza y resistencia. El recubrimiento de NEOPRENO ES DE ALTA CALIDAD: gracias al recubrimiento de neopreno, es fácil de lavar y suave en el piso, por lo que la mancuerna se puede dejar sin dudarlo. | Fisiológicamente inofensivo, higiénicamente perfecto | Inodoro, agradable a la piel y robusto.
  • ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE GIMNASIO - A través de secuencias de movimientos dinámicos que promueven todo el cuerpo, el entrenamiento se enfoca en ponerse en forma y lograr una figura bien entrenada. Hoy en día, las Kettlebell se han convertido en una parte integral de esta forma de entrenamiento.
  • EFECTO - El entrenamiento consiste principalmente en EJERCICIOS DE CUERPO COMPLETO que promueven la interacción funcional de los músculos. El cuerpo aprende a moverse como unidad funcional. La explosividad / velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad ya se mejoran en unidades de entrenamiento cortas. Las mancuernas también son conocidas para quemar MUCHAS CALORÍAS.
  • DATOS Y ENVÍO - Material: Revestimiento vinílico con núcleo metálico | Mango: hierro de alta calidad | Color: según peso (ver imágenes del producto) | Pesos según existencias: 2 - 30 kg | Siempre recibirás una mancuerna con el peso seleccionado | ENVÍO: se realiza a través del servicio de paquetería DHL.
INTEY Pesa Rusa de Neopreno, Moldeada de Hierro sólido Caldera Bell, Asa Ancha, Base Plana Antideslizante, para Entrenamiento de Fuerza Muscular, para Casa o Gimnasio, 12KG
  • 【Recubrimiento de Calidad】La superficie de INTEY Pesa Rusa ha sido tratada profesionalmente. Acabado de pintura negra en la parte del mango ofrece al interno protección ante la corrosión y para mayor durabilidad. El revestimiento de neopreno en la mitad inferior le da un toque suave. Es fácil de limpiar, inodoro, agradable a la piel y robusto. Al mismo tiempo, se puede proteger los suelos y reducir el ruido de impacto.
  • 【Asa Ancha】El mango de la pesa rusa de INTEY Pesa Rusa es ancho y fácil de agarrar. Podrá usarla con una o dos manos. Esto también asegura que puedas controlarlo perfectamente y usarlo para más acciones, como sentadillas, tiros, limpiezas, tirones, arranques y cambios de rotación para desarrollar fuerza muscular.
  • 【Fabricadas en Hierro Fundido Sólido】Esto fabrica en hierro fundido sólido y de alta calidad para una resistencia fiable y duradera. Adoptando el proceso de moldeo de una pieza, la estructura es compacta y el espacio de almacenamiento se reduce. Proporciona equipos de fitness fiables para los entusiastas del fitness. Esta es una gran adición a cualquier gimnasio en casa.
  • 【Diseño Unico】La base de INTEY Pesa Rusa es plana y estable. Es antideslizante y no daña el suelo. En el propio producto marca que sea fácil de identificar el peso de la pesa rusa. Es fácil de identificar. Los colores brillantes te brindan placer visual.
  • 【Varios Rangos】Pesa Rusa es un equipo de fitness que se utiliza para fortalecer grupos de músculos como bíceps, hombros, piernas, etc. y para mejorar la fuerza de partes del cuerpo. El entrenamiento con pesas rusas es una forma eficaz de perder peso, tonificar el cuerpo, mejorar la salud y la fuerza cardiovascular y mantener la salud, la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones. Proporcione 4 kg, 8 kg, 12 kg, 16 kg, 20 kg, 24 kg, amplia selección, adecuada para todas las personas.

Pesa rusa de competición

Las pesas rusas o kettlebells de competición tienen todas la misma forma y medidas, independientemente de los kilos que pesen. Son de diferentes colores para diferenciar los kilos que pesan. Este tipo de pesas se usan para competir en el deporte profesional de Kettlebells.

Las pesas rusas de competición son de acero; sin embargo, también las puedes encontrar de hierro fundido como una alternativa más barata.

Las mejores pesas rusas de competición en calidad/precio:

Pesa rusa de arena

La pesa rusa de arena (o Kettlebell de arena) es ideal para llevarla de viaje, ya que podemos vaciar la arena de su interior y transportarla muy fácilmente metida en la maleta o mochila.

Es especialmente útil para entrenar con ella en la playa, donde se puede llenar muy fácilmente de arena y ajustar en cualquier momento su peso simplemente quitando o agregando más arena de su interior.

Las mejores pesas rusas de arena en calidad/precio:

GYMBOX® Bolsa de Arena/Pesas Rusas/Kettlebell/Fitness Bag/Power Bag | Entrenamiento Muscular/Funcional/de Pesas Libres | Puede Estar llenado con Arena | Negro, 4 kg | vacío
  • *REVOLUCIONA EL ENTRENAMIENTO CON KETTLEBELLS* gracias a la mezcla de una pelota medicinal y una pesa rusa, deportistas tienen más oportunidades de entrenarse – puede estar lanzado, blandido (swing) o deslizado
  • *MATERIALES DE MARCA* fabricado con materiales de alta calidad como Cordura y Hypalon – aseguran una larga durabilidad y no causarán algunos daños
  • *GRAN FLEXIBILIDAD* puede estar llenado con arena, para que puedes seleccionar flexiblemente el peso y entrenarte donde quieres, p.e. a casa, en el jardín, al parque (infantil), a la playa, etc.
  • *INCLUSIVE* instrucciones de entrenamiento, póster de ejercicios y datos de acceso para el entrenamiento Gymbox en línea
  • Atención - sin rellenar. *AMPLIA SELECCIÓN* pesa rusa es disponible en las categorías de peso siguientes: 4, 6, 8, 10, 12 o 14 kg – bolsa de arena / kettlebell absolutamente flexible.

Sveltus Soft Kettlebells

Esta pesa rusa de arena no es como las típicas pesas que podemos llenar o vaciar de arena fácilmente para llevárnosla de viaje, y de hecho no es posible vaciarla de ninguna manera, pero dada su gran calidad he decido ponerla también.

Se trata de una Kettlebell que está a medio camino entre una pesa rusa de competición y una pesa rusa de arena. Tiene casi el mismo tamaño y el mismo tipo de asa ancho y sólido de las pesas de competición, lo que facilita el agarre a dos manos y hacer ciertos ejercicios que requieren el cambio de mano.

Otra de las ventajas de esta Kettlebell es que el cuerpo está recubierto por una tela acolchada, lo que facilita mucho su agarre, y además evita hacerte daño cuando te golpea el cuerpo. También es más seguro para el suelo, ya que en caso de caída la pesa rebotará, a menos que golpee primero con el asa, que es de metal.

En general es una gran pesa para usar en el hogar, muy segura y cómoda de usar, y más robusta que las típicas pesas de arena.

Sveltus pesa rusa
  • Disponible en pesos de 4 Kg, 8Kg, 10Kg, 12Kg y 16Kg.
  • Cuerpo acolchado que te protege de moratones y el suelo de roturas.
  • Mango ancho y solido típico de las pesas de competición.

Pesa rusa de peso variable o ajustable

Se trata de una pesa que permite ajustar el peso deseado. Normalmente este tipo de Kettlebells trae unos discos metálicos que se meten o quitan dependiendo del peso deseado. Son más caras que las normales, pero no tendrás que comprar más, por lo que terminas ahorrando dinero, además de espacio en casa.

Las mejores pesas rusas ajustables en calidad/precio:

  • PESA RUSA O KETTLEBELL AJUSTABLE: La Pesa Rusa o Kettlebell Ajustable de 2,5 a18 kg está fabricada en hierro fundido de alta calidad, sus placas están diseñadas para una fijación rápida y segura, así consigue un agarre estable y buen control en todos los movimientos. buen control en todos los movimientos.
  • FÁCIL DE USAR: La Pesa Rusa o Kettlebell Ajustable de 2,5 a 18 kg. está diseñada para mantenerse de pie sobre cualquier superficie sin que esta sea dañada, ideal para guardarla en casa y muy adecuada para un amplio rango de edad desde principiante a experto.
  • ENTRENAMIENTOS: El entrenamiento con la Pesa Rusa o Kettlebell Ajustable es ideal para ejercitar tus músculos, fortalecer abdominales, bíceps, tríceps, cuádriceps y glúteos a través de una variedad de ejercicios musculares, crosstraining y fitness.
  • VENTAJAS: Utilizado por clubs profesionales deportivos, entrenadores personales y fisioterapeutas, te permite trabajar todas las partes del cuerpo de forma eficaz para mantenerte en forma y en un óptimo estado de salud.
  • GARANTÍAS: Nuestra marca garantiza que este producto está fabricado con la máxima calidad, si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros. Entrega rápida y segura.
Sveltus - Pesa Rusa de Carga Variable
  • Carga fácil de ajustar.
  • Carga variable de 4 kg a 18 kg.
  • Se vende por unidades.
  • Materiales de alto rendimiento
  • Productos y accesorios diseñados para satisfacer todas las necesidades
  • Calidad estupenda - Fundición de hierro negro kettlebell, mango grande y cómoda, fácil de operar.
  • Ajustable - 1 KETTLEBELL 7 pesos.5LB - 20LB, 10LB - 40LB, 2 estilos para elegir.
  • Varios ejercicios - Ascensor como pesas estándar o un columpio para los ejercicios cardiovasculares intensos.Desarrollar el brazo, la pierna, la espalda, los músculos abdominales, aumento de fuerza de la base.
  • Ampliamente utilizados - Pueden ser utilizados al aire libre como en el interior y necesitan muy poco espacio cuando se trabaja con ellos, lo cual es muy adecuado para su uso en el gimnasio o en casa.
  • 100% de satisfacción - Nuestros productos son sometidos a estricta inspección pre-embarque.Por favor, estar seguro de comprar.Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos.Vendido por los fabricantes para apoyar las compras múltiples.

Bowflex SelectTech

Esta kettlebell de la prestigiosa marca Bowflex podría ser tu mejor opción si estás buscando una pesa rusa ajustable automática que sea práctica y de gran calidad.

Tiene un sistema de selección de peso muy rápido y cómodo: simplemente tienes que seleccionar el peso deseado en la rueda giratoria, y al levantar la pesa del suelo te quedarás con el peso seleccionado en la mano, y el resto en el suelo. Para volver a añadir el peso solo tienes que hacer lo mismo, pero a la inversa. El rango de peso seleccionable es de: 3.5, 5.5, 9, 11, 16 y 18 kg, más que suficiente para poder realizar una gran variedad de ejercicios.

La Bowflex SelectTech, con casi 3500 valoraciones positivas, es sin duda una de las mejores opciones.

pesa rusa ajustable
  • Con un simple giro de la rueda cambia la resistencia de 3.5 kg hasta 18 kg; configuraciones de peso: 3.5, 5.5, 9, 11, 16 e 18 kg.
  • Ahorra espacio reemplazando hasta 6 pesas rusas.
  • Cambia rápidamente de un ejercicio a otro.

Otros tipos de pesas rusas ajustables

Con estos tipos de accesorios podrás aprovechar las mancuernas o discos que tengas por casa y «transformarlos» en pesas rusas ajustables, simplemente cargándolas con el peso que quieras. No son tan cómodas y prácticas como los otros modelos de pesas ajustables, pero tienen la ventaja que se pueden transportar fácilmente y usar en cualquier lugar que haya mancuernas y discos de pesas.

Yes4All Mancuernas ajustables 40, 50, 52.5, 60, 105 a 200 libras con opciones de conector, Mango de pesa rusa ajustable.
  • CONJUNTO PERFECTO PARA TRANSPORTAR Y ALMACENAR: El mango ajustable de la kettlebell pesa solo 0,45 kg, por lo que puedes guardarla fácilmente en tu mochila para viajar. Su construcción ligera pero resistente puede soportar hasta 45 kg de peso
  • MANGO ABS DE ALTA CALIDAD: El mango de la kettlebell cuenta con un revestimiento de goma de alta densidad que proporciona un agarre perfecto y evita que resbale durante el ejercicio. El mango ancho es fácil de sujetar, especialmente con ambas manos para hacer el mismo movimiento
  • UN CONJUNTO INESTIMABLE PARA TODOS LOS ATLETAS DE FITNESS: Convierte fácilmente el plato de pesas en una pesa rusa en cuestión de segundos
  • DISEÑO FUERTE Y SEGURO: La abrazadera atornillable sujeta con firmeza y seguridad incluso los platos de pesas más pesados. El pasador de carga es compatible con platos de pesas estándar de 2,54 cm y 5,08 cm (1 y 2 pulgadas). El plato de pesas no está incluido en la entrega
  • ENTRENAMIENTO FLEXIBLE: El mango ajustable de kettlebell con plato de peso se puede utilizar para mejorar la fuerza, la resistencia y la coordinación. Siéntase seguro para realizar snatch, clean and jerk o kettlebell swing para quemar grasa y construir músculos
  • El agarre de peso es ideal para aquellos que actualmente tienen pesas de mano o mancuernas pero quieren la flexibilidad de elevación que proporciona una pesa rusa
  • Este mango de agarre para hervidor puede adaptarse a la mayoría de mancuernas estándar de 1 a 3,3 cm de diámetro.
  • El mango ancho codificado de goma está hecho para una sensación táctil y agarre en caso de que tus manos estén mojadas durante tus entrenamientos.
  • Espuma interior de calidad premium para crear un agarre seguro en casi cualquier estilo de pesa. Los pesos son seguros y no se deslizan una vez en el agarre.
  • Arnés de menos de 0,68 kg para la mayoría de mancuernas estándar de hasta 45 kg. Es una solución económica para convertir pesas en pesas rusas
Yes4All Mancuernas ajustables 40, 50, 52.5, 60, 105 a 200 libras con opciones de conector, Mango de pesa rusa ajustable.
  • CONJUNTO PERFECTO PARA TRANSPORTAR Y ALMACENAR: El mango ajustable de la kettlebell pesa solo 0,45 kg, por lo que puedes guardarla fácilmente en tu mochila para viajar. Su construcción ligera pero resistente puede soportar hasta 45 kg de peso
  • MANGO ABS DE ALTA CALIDAD: El mango de la kettlebell cuenta con un revestimiento de goma de alta densidad que proporciona un agarre perfecto y evita que resbale durante el ejercicio. El mango ancho es fácil de sujetar, especialmente con ambas manos para hacer el mismo movimiento
  • UN CONJUNTO INESTIMABLE PARA TODOS LOS ATLETAS DE FITNESS: Convierte fácilmente el plato de pesas en una pesa rusa en cuestión de segundos
  • DISEÑO FUERTE Y SEGURO: La abrazadera atornillable sujeta con firmeza y seguridad incluso los platos de pesas más pesados. El pasador de carga es compatible con platos de pesas estándar de 2,54 cm y 5,08 cm (1 y 2 pulgadas). El plato de pesas no está incluido en la entrega
  • ENTRENAMIENTO FLEXIBLE: El mango ajustable de kettlebell con plato de peso se puede utilizar para mejorar la fuerza, la resistencia y la coordinación. Siéntase seguro para realizar snatch, clean and jerk o kettlebell swing para quemar grasa y construir músculos

¿Con qué peso empezar a entrenar con las pesas rusas?

Como con otros tipos de pesas, debes asegurarte de elegir el peso correcto para las kettlebells.

Los pesos de uso más frecuentes van desde los 4 kg hasta los 24 kg, y los principiantes suelen comenzar con pesas rusas de entre 8 kg y 16 kg.

Las mujeres sin práctica con el levantamiento de pesas deberían de empezar con pesas rusas de 8 kg, ya que una pesa de 4 kg sería demasiado liviana, y no produciría un efecto de entrenamiento óptimo para la mayoría de las mujeres. Aunque, las mujeres acostumbradas a levantar pesas pueden empezar con pesas rusas de 12 kg.

Los hombres pueden empezar con pesas de entre 12 a 16 kg si no tienen práctica con las pesas. No obstante, si estás acostumbrado a entrenar con pesas, cambia a pesas rusas más pesadas.

Te dejo una guía completa que te ayudará a elegir el peso correcto:

Principiantes sin ningún tipo de entrenamiento

  • Los hombres principiantes que comienzan con las pesas rusas, deberían de empezar con pesas de 16 kg.
  • Los más jóvenes pueden empezar con pesas rusas de 12 kg.
  • La mayoría de mujeres sin práctica con las pesas pueden empezar con pesas rusas de 8 kg.

Principiantes con buena condición física

  • Las mujeres habituadas a entrenar con pesas y buena condición física pueden empezar a entrenar con pesas rusas de 12 kg.
  • Los hombres de fuerza y condición física moderados (que puedan realizar 40 flexiones) pueden empezar con pesas rusas de 20 kg

Principiantes con una excelente condición física

  • Los hombres con una muy buena condición física, acostumbrados a entrenar ampliamente con pesas, pueden empezar con pesas rusas de 24 kg.
  • Las mujeres con una magnífica condición física y mucha práctica en el entrenamiento con pesas, pueden empezar con pesas rusas de 20 kg.

Entradas relacionadas