Saltar al contenido
PESAS.ORG

Discos de pesas: Elige los mejores para ti.

Los discos de pesas son como es lógico unas de las herramientas indispensables para cualquier entrenamiento con pesas. Solo gracias a los discos de pesas podemos añadir un peso personalizado a la barra, e ir aumentándolo regularmente.

Los discos de pesas solo deben tener una función: pesar. Sin embargo hay una gran variedad de discos distintos. Los hay de diferentes diseños, medidas, y también de diferentes materiales. Si deseas entrenar en casa debes informarte antes de lanzarte a comprar a lo loco.

Los discos de pesas de hierro fundido son menos recomendables para uso domestico, aunque hay alternativas. El problema de entrenar con discos de hierro fundido en casa es que pueden llegar a hacer mucho ruido, además de poder abollar o romper el suelo. Esto se puede remediar en gran medida entrenando con discos revestidos de goma o plástico. Estos tipos de discos hacen menos ruido durante el entrenamiento, y también son más seguros para el suelo.

Diámetro del orificio o abertura central

diametro discos pesas

Una característica importante es el diámetro del agujero central, por donde se inserta el disco en la barra.

Los discos convencionales que podemos encontrar en la mayoría de tiendas tienen un agujero central de 25 mm, 28 mm, o 30 mm. Este es el tipo de pesas más extendido en los hogares, siendo el de 30 mm el que más variedad de pesas y barras tiene, y el de 28 mm el que menos. Los 28 mm tienen la ventaja de ser el diámetro que venden en las tiendas físicas Decathlon, pero por desgracia tienen muy poca variedad de barras. En cuanto al precio también podemos encontrar barras y discos de pesas mas baratos de 30 mm que en los otros dos diámetros.

Luego están los discos con un diámetro del agujero central de 50 mm. Este es el diámetro que se usa para los discos olímpicos, que podemos encontrar en la mayoría de los gimnasios. Estos discos suelen ser más caros que los tradicionales de 25-28-30 mm, sin embargo son los más recomendables, porque son los únicos discos que podemos usar con la barra olímpica.

Discos de 25 mm

Discos de 28 mm

Discos de 30 mm

Discos de 50 mm (olimpicos)

¿que tipo de discos de pesas hay?

Los discos de pesas que a la mayoría nos vienen a la mente son los típicos discos de hierro pintados de negro, que podemos encontrar en muchos gimnasios. Pero hay otros tipos de discos. Por ejemplo, existen los clásicos discos de cemento o arena, que están recubiertos con plástico o caucho. También existen discos de hierro que han sido recubiertos con caucho.

También podemos encontrar pesas con forma hexagonal en vez de forma circular. Con estos podemos evitar que rueden por el suelo cuando están colocados en la barra de pesas.

Algunos discos de pesas tienen asas para cogerlos más fácilmente, incluso podemos usarlos para realizar algunos ejercicios sin necesidad de meterlos en una barra, cogiendo los discos directamente con la mano.

¿que discos de pesas comprar?

Para ayudarte a elegir que discos de pesas comprar, primero debes determinar como deseas usar las pesas. Porque elegir los discos correctos depende especialmente de donde vas a entrenar.

¿te gustaría entrenar en tu propia casa? Entonces los discos recubiertos de caucho o de plástico son los más apropiados, porque protegerán el suelo, y también harán el entrenamiento mucho más silencioso que los discos de hierro.

Lo malo de los discos de plástico es que no son tan resistentes como los discos de hierro. Además los discos de plástico suelen ser más grandes que los discos de hierro del mismo peso. Por lo tanto con los discos de plástico no podrás cargar tanto peso en la barra como con los de hierro.

Cuando lleves un tiempo entrenando y hayas alcanzado cierto nivel, necesitaras pesos más grandes para continuar progresando. Aquí los discos de hierro serán los más adecuados. En verdad los discos de hierro siempre deben ser la primera opción, siempre que tu lugar de entreno te lo permita.

Como opción intermedia están los discos de hierro recubiertos de caucho. No ocupan tanto volumen como los de plástico, ni se estropean tan fácilmente.

Soporte para discos de pesas

No es agradable ni practico tener las pesas tiradas por el suelo. Ocupan más espacio del necesario y se pierde tiempo buscándolas y apartándolas, por eso tener un soporte de pesas se hace muy necesario. El soporte de pesas te ayudara a ahorrar espacio, a tenerlas organizadas, y a localizarlas rápidamente. Además tu gimnasio se verá más profesional y ordenado.

Quizás también te interese: