Rack sentadillas
Si eres un levantador de pesas con un mínimo interés en fortalecerse, necesitas tener acceso a un soporte para barra de pesas o también llamado rack de sentadillas. Si no ¿cómo vas a cargar cientos de kilos en tu espalda o sobre tu pecho para hacer press de banca? Es imposible. Probablemente no necesitamos venderte por qué necesitas un soporte para barra de pesas, pero elegir el adecuado puede ser un poco desalentador.
Para encontrar el rack de sentadillas perfecto, tendrás que tener en cuenta la cantidad de espacio del que dispones, para qué vas a utilizarlo, y la robustez que deseas. Por ejemplo, ¿quieres un simple soporte de sentadillas para sostener la barra, o necesitas una jaula de potencia al que puedas acoplar varias herramientas de entrenamiento? (puedes ver las mejores jaulas de potencia aquí). Y, por supuesto, tienes que pensar en cuánto estás dispuesto a gastar.
A continuación, te mostramos los que creemos que son los mejores racks para sentadillas en calidad-precio.
Qué encontrarás en esta guía:
- Tabla comparativa con los mejores racks de sentadillas
- Análisis de los 6 mejores racks de sentadillas
- Consejos y guía de compra
Comparativa de los mejores racks de sentadillas del 2023
Para ver la tabla completa pon el móvil en horizontal.
PROS
- Estable y robusto
- Muy versátil
- Fácil de montar
- Buenas soldaduras
- Carga máxima 200 kg
CONTRAS
- En algunas unidades se desprende la pintura
PROS
- Muy resistente y robusto
- Soportes de seguridad ajustables en altura.
- 200 kg de carga máxima
- 185 cm de altura máxima
- Regulable en anchura
CONTRAS
- La pintura donde apoya la barra se desprende con el…
PROS
- Buen precio
- Sencillo de montar
- Bien construido
CONTRAS
- Carga máxima
PROS
- Muy robusto y resistente
- Anchura ajustable
- Soportes para hacer flexiones y fondos
- Carga máxima 200 kg
CONTRAS
- Podría incluir más niveles de ajuste de altura
PROS
- Anchura ajustable
- Soportes para fondos
- Buen precio
CONTRAS
- Carga máxima
PROS
- Rack plegable
- 300 kg de carga máxima
- Largos soportes de seguridad
CONTRAS
- No se puede ajustar el ancho o separación de los…
Análisis de los 6 mejores racks de sentadillas en calidad precio
- 1. ISE Estante de Barra de Pesas AjustableVer en Amazon
- 2. K-Sport -Bodybuilding – Soporte ajustable para sentadillas y barrasVer en Amazon
- 3. TecTake Soporte para Barra de PesasVer en Amazon
- 4. Soporte para sentadillas JX FITNESSVer en Amazon
- 5. HOMCOM Soporte Ajustable para Barras de PesasVer en Amazon
- 6. Grupo Contact Rack abatibleVer en Amazon
1. ISE Estante de Barra de Pesas Ajustable
El rack de ISE consta de dos soportes que se pueden ajustar a distancia en función del tamaño de la barra de pesas y de las necesidades del usuario.
Tiene 15 niveles de ajuste de altura, pudiendo alcanzar un máximo de 1,70 metros.
Es un gran soporte para levantar pesas y realizar sentadillas, y si lo combinas con un banco puedes hacer press de banca y entrenar el pecho.
Los soportes de la barra tienen forma de J, lo que ayuda a la hora de colocarla y quitarla.
Su construcción en dos partes le permite adaptarse a una gran variedad de ejercicios a la vez que ahorra espacio.
Los tornillos son de alto calibre y seguros, y las soldaduras están bien hechas.
Es extremadamente adaptable y estable, con tubos de acero inoxidable de 5 cm por 5 cm y soportes triangulares que conectan la columna con la pata y proporcionan una estabilidad máxima.
La pata en forma de H otorga gran seguridad, y los topes de goma ayudan a asegurar firmemente las patas al suelo. Puede soportar un peso máximo de 200 kilos.
- Estable y robusto
- Muy versátil
- Fácil de montar
- Buenas soldaduras
- Carga máxima 200 kg
- En algunas unidades se desprende la pintura
2. K-Sport -Bodybuilding – Soporte ajustable para sentadillas y barras
Si buscas un rack de sentadillas de alta calidad construido con los mejores materiales, este modelo de K-Sports es una buena opción.
Está indicado para proporcionar un verdadero entrenamiento profesional y puede utilizarse junto con un banco de pesas independiente. Los grandes soportes de seguridad ajustables en altura son ideales para entrenar de forma segura mientras realizas sentadillas o press de banca, evitando el riesgo de que los pesos te caigan encima o al suelo.
Los soportes para pesas son regulares en anchura hasta una separación máxima de 125 cm, por lo que puede trabajar con todo tipo de barras de pesas.
Como el marco está muy reforzado y la base tiene almohadillas antideslizantes, obtendrás una gran estabilidad y un magnífico agarre al suelo. El estante es ajustable en 15 niveles de altura, siendo el más alto de 185 cm, para adaptarse a cualquier complexión.
Todos los niveles de ajuste disponen de pasadores, y capacidad de carga máxima es de 200 kg.
- Muy resistente y robusto
- Soportes de seguridad ajustables en altura.
- 200 kg de carga máxima
- 185 cm de altura máxima
- Regulable en anchura
- La pintura donde apoya la barra se desprende con el uso – Lo que es inevitable, pero quizás no era necesario pintar esa parte.
3. TecTake Soporte para Barra de Pesas
Este rack para pesas también viene con dos estantes separados que puedes colocar a la distancia que necesites según el tamaño de la barra. Está construido con acero de alta calidad, fuerte y duradero, pudiendo soportar un peso máximo de aproximadamente 100 kilos.
El acero también proporciona a la estructura la mayor estabilidad, permitiendo entrenar con total seguridad. Los pernos, así como los tornillos, están construidos en acero.
Evidentemente la altura del soporte para pesas puede modificarse para adaptarse a las necesidades de cada atleta. Hay 12 niveles distintos de ajuste disponibles, siendo la altura máxima de 145 cm.
Los pies tienen goma antideslizante para proteger el suelo. Viene con instrucciones completas y bien detalladas, el montaje es sencillo.
- Buen precio
- Sencillo de montar
- Bien construido
- Carga máxima – 100 kg serán insuficientes para los más avanzados
4. Soporte para sentadillas JX FITNESS
Este robusto soporte ajustable está fabricado por materiales muy duraderos. Una barra horizontal conecta las dos columnas, que además puede ajustarse en 4 niveles para variar la anchura entre 65 cm y 101 cm, por lo que es compatible con cualquier longitud de barra de pesas.
Tiene 5 niveles de altura ajustables, el más alto de los cuales es de 145 cm, lo que permite usarlo en posición de pie o sentado en un banco de pesas. Puede soportar un peso máximo de 200 kg.
La barra central horizontal y las patas en forma de T con soporte triangular maximizan la estabilidad.
Esto, junto con los extremos de goma, evita que el equipo se mueva o resbale.
Se trata de un rack para barra muy completo y versátil, el cual también incluye soportes para realizar fondos y flexiones.
- Muy robusto y resistente
- Anchura ajustable
- Soportes para hacer flexiones y fondos
- Carga máxima 200 kg
- Podría incluir más niveles de ajuste de altura
5. HOMCOM Soporte Ajustable para Barras de Pesas
Este rack de sentadillas es ideal para las principiantes del fitness que quieren empezar con poco peso o moderado. Para estos pesos, la estructura es robusta y estable, pudiendo soportar un peso máximo de 150 kg.
Como los dos brazos se pueden regular en anchura al gusto del usuario (de 77 a 122 cm), se puede usar con cualquier medida de barra, lo que les da más versatilidad. Se puede utilizar tanto de pie como en combinación con un banco de pesas para usarlo como soporte para press banca.
Tiene 12 ajustes de altura diferentes, llegando a un máximo de 163 cm. Las patas en forma de T son estables, con soportes triangulares y base con goma antideslizante. También incluye dos soportes para realizar fondos.
- Anchura ajustable
- Soportes para fondos
- Buen precio
- Carga máxima – 150 kg Podría ser insuficiente para los más avanzados
6. Grupo Contact Rack abatible
Si dispones de poco espacio puede que quieras echar un vistazo al rack sentadillas plegable TS108 de Grupo Contact.
Es un rack de sentadillas profesional que va anclado a la pared y se puede plegar y desplegar fácilmente. De modo que, una vez que has terminado de usarlo puedes plegarlo contra la pared para que no ocupe casi nada de espacio.
Tiene unas dimensiones estando plegado de 138 cm (largo) x 12 cm (profundidad) x 230 cm (alto) y desplegado una profundidad de 63 cm. Los soportes de seguridad miden 57 cm.
Además es un rack muy resistente, sus tubos son de acero 6 x 6 cm con 3 mm de grosor de pared, pudiendo soportar una carga máxima de hasta 300 kg.
Incluye todo lo necesario para ser instalado en la pared, incluidos los tornillos y tacos especiales de máxima resistencia.
- Rack plegable – No ocupa casi nada de espacio plegado contra la pared
- 300 kg de carga máxima
- Largos soportes de seguridad
- No se puede ajustar el ancho o separación de los soportes.
Guía de compra: Cómo elegir el mejor soporte para barra de pesas
Si has decidido montar un gimnasio en casa tendrás que pensar que equipo vas a necesitar comprar, y no solo pensando en su utilidad, sino también en la seguridad. Esta regla es muy importante a la hora de comprar un soporte para pesa o rack de sentadillas, una estructura que te permitirá utilizar el banco tal y como lo harías en un gimnasio normal, es decir, con un soporte adecuado.
Dado que las barras con pesas pueden llegar a ser muy pesadas, hay que tener en cuenta el aspecto de la seguridad, ya que un soporte inestable podría volcarse y correr el riesgo de lesionarte o estropear el suelo de casa. Por eso, hoy vamos a explicar cómo elegir un buen soporte para barra de pesas.
Tipos de soportes
Un soporte de barra de pesas tiene que ser estable, y aunque este aspecto son capaces de garantizarlos hasta cierto punto la mayoría de los modelos, hay que tener en cuenta que hay algunos más estables que otros.
En cuanto a la seguridad, es importante que el soporte de la barra sea de un material sólido y resistente, para que puedas contar con una estructura que aguante el paso de los años. En este aspecto es preferible elegir racks con tubos de al menos 2 mm de espesor.
Como ya hemos comentado, el primer factor a tener en cuenta es la estructura del soporte de barra o rack de sentadillas. Existen principalmente dos tipos en el mercado, está el rack de sentadillas doble y el rack simple. En el primer caso, la estructura se compone de dos piezas independientes, dos estantes que te permiten colocarlos a la distancia que desees. En el segundo caso, el rack simple, es una sola estructura, con dos estantes unidos por una barra metálica.
Los racks de sentadillas con dos estantes independientes ocupan menos espacio y te permiten instalarlos a una distancia personalizada. Por otro lado, son menos estables, ya que no están asegurados y unidos por una barra metálica. En cambio, los racks de sentadillas simples, compuestos por dos estantes unidos, son mucho más estables y seguros, pero ocupan más espacio y también cuestan más.
También existe otro tipo de soporte bastante menos usado en la actualidad, pero que puede resultar muy útil para el que disponga de poco espacio en casa. Se trata de un rack para sentadillas que se puede plegar contra la pared cuando termines de usarlo, de modo que casi no ocupa espacio. Aunque este tipo de soportes para barras necesitan una pared capaz de soportar el peso, así que olvidarte de ponerlo en paredes como en las de pladur. Además no son baratos, suelen rondar los 500 euros.
Rango de altura
Asegúrate que los soportes sean de altura regulable; de hecho, casi todos los soportes para sentadillas disponibles en el mercado cuentan con esta característica indispensable, tanto si son racks de sentadillas con dos soportes independientes, como si son un racks de una sola pieza. Además, es importante que tengan incorporados pasadores de seguridad, para poder fijar la altura sin el riesgo a que puedan bajarse de golpe debido al peso.
Otro factor importante es el rango de altura. Por ejemplo, si quieres usar el soporte para hacer sentadillas, tendrás que asegurarte de elegir uno lo suficientemente alto para tu estatura. Por eso no todos los soportes pueden ser adecuados para todo el mundo: algunos solo están diseñados para su uso en combinación con un banco de pesas, y otros son más altos y pueden ser utilizarlos también para hacer sentadillas.
Entradas relacionadas
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad